Quedarse embarzada tras aborto

Es posible un embarazo tras un aborto espontáneo

Según un estudio realizado en los Países Bajos, aquellas parejas que experimentan un aborto involuntario tienen muy buenas expectativas de embarazo espontáneo en un futuro próximo. En este análisis, que es el mayor realizado sobre este tema, la tasa acumulativa de embarazo espontáneo en curso después de 12 meses fue del 45%, después de 18 meses fue del 63% y tras 24 meses el 70% consiguió embarazo en curso.

Como casi todas las mujeres que concibieron otra vez lo hicieron dentro de los 18 meses posteriores al primer aborto involuntario, los datos del estudio apoyan la conducta expectante, es decir, esperar sin tratamiento de reproducción asistida durante al menos un año después del aborto pero no más de 18 meses.

Un factor negativo a tener en cuenta es la edad de la mujer, ésta se asoció significativamente con la probabilidad de concepción espontánea, a mayor edad menor probabilidad.

Puedes leer el artículo completo en:    102

Un comentario

  1. usuario
    ISABETH

    Teniendo sospecha de embarazo ,y sintiendo sangrado ,dolor ,otros sintomas es un riesgo muy alto de perder al bebe,así que acudir a un centro medico de confianza..porque hay algunos medicos que por estres de trabajo , por acabar rapido con sus pasientes.., por negligencia hacen caso omiso a estos sintomas… talvez quisas ellos no se estan actualizando en su rama ginecologia….y que nos queda despues ..ser fuerte y esperar otra oportunidad de embarzo…¡QUE FACIL…NO!
    FELICITACIONES ,AGRADECIMIENTO AL INSTITUTO NACIONAL MATERNO PERIANATAL-MATERNIDAD DE LIMA..Y A LOS TRABAJADORES QUE ME ATENDIERON…GRACIAS…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar