Por Zaira Salvador (embrióloga), Dr. Gorka Barrenetxea Ziarrusta (ginecólogo) y Dr. Jon Ander Agirregoikoa (ginecólogo).
Actualizado el 26/09/2018

El embarazo ectópico tiene lugar cuando se produce la implantación embrionaria fuera de la cavidad uterina. Una vez ha fecundado el óvulo, al descender por la trompa de Falopio, éste no llega al útero materno e implanta en otro tejido diferente, lo cual acaba provocando un aborto.

En el 95% de los casos, los embarazos ectópicos se localizan en la trompa y se conocen como embarazos a nivel tubárico. También existen otros lugares menos frecuentes como el ovario, la cavidad abdominal o el canal cervical.

Esta clase de embarazo puede provocar complicaciones graves en la mujer si no es tratado correctamente una vez ha sido detectado.

Definición de embarazo ectópico

La fecundación del embrión tiene lugar en las trompas de Falopio después de la ovulación. Sin embargo, el lugar adecuado para la implantación y posterior desarrollo embrionario es el útero, donde el endometrio está preparado para la formación del saco gestacional.

La gestación ectópica, también conocida como embarazo extrauterino, surge como consecuencia de alguna complicación durante el descenso del embrión por la trompa. Éste no es capaz de llegar al útero e implanta en un lugar anómalo que no permite su desarrollo.

El embarazo ectópico es la causa más frecuente de muerte materna durante el primer trimestre de gestación. La tasa de mortalidad es de 1,8 fallecimientos cada 1.000 embarazos ectópicos.

Tipos

Los tipos de embarazo ectópico se clasifican en función de la ubicación en la que implanta el embrión. La localización más frecuente es la trompa de Falopio debido a que el embrión realiza este trayecto en su camino al útero.

A continuación, enumeramos los tipos de embarazo ectópico que existen:

Embarazo ectópico tubárico o ampular
el embrión anida en la trompas de Falopio. Produce inflamación y obstrucción tubárica.
Embarazo ectópico ístmico
la implantación tiene lugar en el istmo, al final de la trompa de Falopio.
Embarazo ectópico ovárico
el embrión implanta en el ovario y puede confundirse con un quiste.
Embarazo ectópico cervical
la anidación tiene lugar en el cuello uterino o cérvix.
Embarazo ectópico abdominal
el embrión implanta dentro de la cavidad peritoneal, aunque es muy infrecuente.
Embarazo ectópico intramural
se localiza en el miometrio, la capa muscular interna del útero y es el tipo más raro de todos.

También existe la posibilidad de que se produzca un embarazo ectópico heterotópico, en el que al mismo tiempo tienen lugar un embarazo normal y uno extrauterino.

¿Por qué se produce un embarazo ectópico?

La causa de este tipo de embarazo es el bloqueo o retraso del trayecto del óvulo fecundado a través de la trompa.

Existen una serie de factores que aumentan el riesgo de padecer un embarazo ectópico. Entre ellos están:

En algunos casos, es difícil conocer la causa e incluso es posible que las hormonas jueguen un papel importante.

Cabe destacar que la frecuencia de los embarazos ectópicos ha aumentado en los últimos 20 años debido, en primer lugar, a los nuevos métodos clínicos para el diagnóstico y, a continuación, por la aparición de nuevos factores de riesgo, como el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida.

La frecuencia del embarazo ectópico es de 1 caso cada 100 embarazos, es decir, del 1%.

Cabe destacar que el embarazo ectópico también podría tener lugar después de una ligadura de trompas si la mujer decide hacerse una fecundación in vitro (FIV) para intentar un embarazo.

Según nos comenta el Dr. Gorka Barrenetxea, especialista en Ginecología y Obstetricia:

Cuando se ha realizado una ligadura de trompas, lo que se hace es resecar una porción de las trompas, pero queda otra porción. Por tanto, es posible un embarazo ectópico.

Síntomas

Cuando una mujer tiene una implantación en otro tejido distinto al endometrio uterino puede no presentar ninguna molestia en su etapa inicial o que los síntomas sean similares a un embarazo normal, como la fatiga, náuseas o dolor abdominal.

A medida que avanza la gestación, aparecerán otros síntomas que pueden ser más graves y que pondrán a la mujer en alerta. Éstos son los siguientes:

  • Dolor abdominal muy fuerte que suele ser unilateral
  • Sangrado vaginal anormal
  • Debilidad y sensación de desmayo
  • Dolor de lumbago
  • Dolor en los hombros
  • Presión intensa en el recto
  • Palidez y tensión baja

Estos síntomas pueden empeorar en caso de producirse un embarazo ectópico roto. A medida que crece el embrión, la trompa se expande hasta que llega a romperse, puesto que no hay suficiente espacio. La consecuencia de esto es muy grave, ya que lleva a una hemorragia interna que puede acabar en shock e incluso provocar la muerte de la paciente.

En conclusión, es muy importante que la mujer acuda al médico si se sospecha el embarazo ectópico y poder hacer un diagnóstico rápido que evite complicaciones como la extirpación de la trompa.

Diagnóstico

Los dos métodos más importantes a la hora de diagnosticar un embarazo ectópico son la determinación de la hormona beta-hCG en sangre y la ecografía transvaginal.

La medición de la hormona β-hCG en sangre es una prueba cuantitativa que informa a las mujeres de una posible gestación en función de las semanas de embarazo. Se realiza sobre todo a las pacientes sometidas a una técnica de reproducción asistida.

Si el test de embarazo en sangre es positivo, posteriormente se confirma el embarazo con una ecografía de ultrasonido 2 semanas después para poder ver la presencia del saco embrionario.

En caso de no observarse ningún saco dentro del útero con una β-hCG positiva, debe valorarse la posibilidad de un embarazo ectópico, el cual deberá confirmarse con un nuevo análisis de los valores de β-hCG y otros marcadores bioquímicos como la progesterona, la proteína placentaria 14, Ca-125 y creatina fosfoquinasa entre otros.

En un embarazo ectópico, la hormona beta-hCG no se eleva rápidamente como en un embarazo normal y, por tanto, los niveles se mantienen bajos.

Tratamiento

Muchos de los embarazos ectópicos suelen resolverse solos, mediante un aborto espontáneo que generalmente es tubárico. Si esto no se produce de manera natural, será necesario interrumpir el embarazo mediante tratamiento quirúrgico o tratamiento médico con fármacos quimioterapéuticos como el metotrexato.

La elección médica de un tratamiento u otro se valora según las pruebas diagnósticas y los síntomas que presenta la paciente, la cual debe ser informada de las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento.

En el supuesto grave de rotura de la trompa y shock, será necesario llevar a cabo otras intervenciones como la transfusión de sangre e incluso una salpingectomía si la trompa estuviera muy dañada.

Preguntas de los usuarios

¿Por qué suceden los embarazos ectópicos?

Por Dr. Jon Ander Agirregoikoa (ginecólogo).

El embarazo ectópico se produce cuando el embrión implanta fuera de la cavidad endometrial. Cuando esto sucede, en la mayor parte de las ocasiones, la implantación se produce en la trompa de Falopio, aunque también pueden verse en otras localizaciones como ovario, cérvix e incluso abdomen.

Existen diferentes factores que aumentan el riesgo de que esto pueda producirse: antecedente de enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico previo, cesárea anterior, endometriosis, DIU, anticonceptivos con sólo gestágenos, píldora postcoital y técnicas de reproducción asistida.

¿A cuántas semanas puede detectarse el embarazo ectópico?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Con el análisis de la hormona beta-hCG en sangre, el embarazo ectópico puede empezar a sospecharse ya con 5 semanas de gestación si no se produce un aumento normal de esta hormona, la cual debe duplicarse cada 48 horas aproximadamente.

¿Un embarazo ectópico puede llegar a término?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La respuesta en sí, aunque en todo el mundo se han dado muy pocos casos de éxito en cuanto al nacimiento de bebés de embarazos ectópicos ováricos y abdominales. No obstante, un embarazo ectópico puede resultar muy peligroso para la madre y los médicos recomiendan abortar cuanto antes.

¿Cuánto tiempo dura un embarazo ectópico?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Un embarazo ectópico no va más allá del primer trimestre. Normalmente, las pacientes empiezan a sangrar y a tener fuertes molestias en la semana 6 o 7 de gestación, lo cual les provoca un aborto espontáneo o las lleva a acudir al hospital para tener un diagnóstico. Tan pronto como se confirme el embarazo extrauterino, deberá eliminarse con fármacos quimioterapéuticos o una intervención quirúrgica.

Lectura recomendada

La medición de los niveles de beta-hCG es una prueba que ayuda a determinar la existencia de un embarazo ectópico. En el siguiente post, puedes encontrar más información de los valores normales y anómalos de esta hormona en el embarazo: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta hCG?

Si quieres saber con más detalle los tratamientos que se llevan a cabo en un embarazo fuera del útero, te recomendamos seguir leyendo en el siguiente artículo: Tratamiento en el embarazo ectópico.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV
Dr. Gorka Barrenetxea Ziarrusta
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Pública de Navarra, con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad del País Vasco. Tiene más de 30 años de experiencia y ejerce como profesor titular de Ginecología y Obstetricia en la Universidad del País Vasco y el Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid. Vicepresidente de la SEF. Más información
Número de colegiado: 484806591
Dr. Jon Ander  Agirregoikoa
Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco. Más información
Número de colegiado: 014809788

83 comentarios

  1. Destacado
    Angela

    Hola. Estoy embarazada aproximadamente de 8 semanas. En las dos ecografías no se venía nada. Ayer mi doctora me comentó de embarazo fuera del útero. El ecógrafo me dijo que el embarazo se detuvo, que si hubo embarazo, lo que ve es algún resto. Lo que a mi doctora le inquieta es resto de que? Porque la bolsa no se venia, por eso me mando hacer otro análisis de sangre, me dijo que si el valor bajaba de la vez anterior es porque ya no hay embarazo, pero si aumenta seguro que si y sea fuera del útero. Cuestión que me dio súper alto, en dos días la veo a mi doctora. No quiero perder este bebé. ¿Cómo es la interrupción de un embarazo ectópico? ¿Qué tipo de ecografía se realiza para ver si el bebé está fuera del útero? Hoy tengo unas leves manchas marrones, eso me preocupa, ayuda por favor.

    • Zaira Salvador

      Hola Angela,

      Un un embarazo ectópico es un embarazo no viable y, por tanto, hay que provocar un aborto si no se produce de manera espontánea. Esto se hace con medicamentos quimioterapéuticos como el metotrexato o mediante cirugía laparoscópica.

      En tu caso, si estabas sangrando, es posible que lo estuvieras ya expulsando. En un embarazo extrauterino hay que estar muy alerta de los síntomas y acudir al hospital para evitar que se produzcan daños en las trompas de Falopio.

      Espero que haya ido todo bien.

      Un saludo

  2. Destacado
    Fabiola Chaves

    Hola hace 2 años tuve un embarazo ectópico y estoy gestando, como me doy cuenta si mi bebé está en la trompa sin hacerme un ultrasonido? Tengo 8 semanas de gestación tengo miedo la verdad, que hago?

    • Zaira Salvador

      Hola Fabiola Chaves,

      Los niveles de beta-hCG por debajo del valor normal son indicativos de un embarazo ectópico. Sin embargo, te recomiendo que vayas a hacerte la ecografía del primer trimestre ya que con 8 semanas ya se puede ver el saco gestacional y escuchar el latido del feto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  1. Ainhoa89

    Ayuda chicas! Ayer tuve una hemorragia con coagulos y mucho dolor abdominal. Fui de urgengias, me hicieron una ecografia vaginal y la chica me dijo que no habia resto alguno de embarazo, que veía solo un bulto en mi ovario izquierdo, y que creía que era un embarazo ectopico. Me hicieron un analisis de sangre para ver mi nivel de hormonas y me han ingresado hasta hoy. Esta mañana me han hecho otro análisis de sangre, la hormona ha bajado a casi la mitad. Dab por concluido el aborto sin saber donde estaba el bebé o si ya salió… que puedo hacer?

  2. Jesica09

    Hola tuve un embarazo ectopico de 6 semanas estaba aparentemente…me sacaron la teompa izquierda el 20 de junio va a ser un mes de la.operacion…pero sigo con los pechos sencibles me duelen bastante estuve dos semanas con vomitos y ahora ya no…pero de vez en cuando tengo nauseas…hoy me empezo a molestar el ovario derecho…es normal???..son como puntadas. Aclaro que tengo mellizos de 8 años…donde fue todo normal.

  3. @ju2ywi

    Hola una pregunta. Llevaba días con dolor debajo del abdomen. Me hice un examen. Y me salio positivo la obtetriz me mando hacer un eco. Y en el eco no salio nada. La obte trío dijo que tal vez por tener de 2 a 3 semanas no se viera.m o podía ser un embarazo ectopico. Me duelen las caderas por rato es un dolor leve y por rato es un dolor poco intenso. No me recetó nada hasta después de 15 días hacerme un examen de hcg cuantitativa. Tango un poco de miedo y no se que hacer. Por favor me pueden comunicar sobre esto

  4. mariaelena

    Hola! Una pregunta mi última regla fue el 25 d diciembre tuve un poco d sangrado rosa y marrón durante 3/4 días mi hcg salió en 89.94 el sábado 27 de enero. Ayer 1de febrero me hicieron un ultrasonido y detectaron un bulto en el ovation derecho y no se ve nada en el utero. La hcg salió en doscientas y algo unidades. Es probable que no sea un embarazo ectopico? No tengo dolor, y me quitaron un quiste en mi trompa izquierda hace 5 meses

  5. OCAVA

    Hola, tras casi dos años de búsqueda de embarazo he sufrido un embarazo ectópico ovárico con aborto espontáneo. He buscado información al respecto sobre las causas y demás. Pero sólo encuentro en relación al tubárico. Estoy intranquila pensando que pueda deberse a la mala calidad de los ovulos puesto que tengo ovario multifolicular. Porque de las posibles causas que he leído creo que no cumplo ninguna. Y también me gustaría saber si se puede hacer algo por evitar que se repita y si podrá finalmente tener un embarazo que llegue a término. Muchas gracias!

  6. gladys

    exellente

  7. Alejandra

    Hola, me hice un evates y me dio positivo cuando fui al medico, me hizo una eco y no vio saco gestional. me mando a hacer una subunidad beta el valor me salio de 1502.9 mUI/ml , me mando a hacer otro sub unidad a la semana del resultado, el cual me lo hice y el valor subio a 2156.4 mUI/ml. queria saber esta bien? o puede ser un embarazo fuera de lugar.?

  8. Vanesa

    Hola yo me hice unos análisis de sangre para ver si estoy embarazada y el valor es de 37,6 es positivo??

  9. Veronica

    Hola yo tengo 2 hijos cuando nació el último hace 3 años m opere para ya no tener más . El año pasado en octubre fui al hospital con un dolor horrible. Tenía un embarazo ectopico roto m operaron y m cortaron una trompa para ya no tener más . Y hoy antes de q pase un año otra vez tengo un embarazo ectopico. La verdad m ciento cansada triste porque fue mi decisión quedarme solo con 2 pequeños. Y ahora resulta esto otra vez d haber sabido no m opero. Hubiera buscado otra opción. Quisiera saber q otra alternativa tengo xq no quiero salir embarazada a cada rato y mucho menos estar en peligro constante xq mis hijos son pequeños y necesitan a su mamá.

  10. Dayorah

    Hola!
    El día 1 de junio me hicieron una punción y el 3 me transfirieron dos embriones. El día 21 me hicieron la beta y salió positivo con una valor de 500. A los dos días me la repitieron y salió 1600. Me hicieron la eco y la doctora dice que veía algo, pero que era muy difuso, y que no era normal no verlo más claramente teniendo en cuenta los valores obtenidos. Tendré que repetirla a los tres días. Cuando le pregunté qué podría ocurrir me dijo que pudiera ser por embarazo gemelar o por estar fuera del útero, aunque ella no lo creía, pero se veía en el límite y muy difuso. Mi pregunta es: ¿En los embarazos ectópicos se puede ver el embrión fuera del útero? En caso de que todo esté bien, ¿es normal tener esos valores en un embarazo gemelar? Gracias.

  11. Carmen

    Hola buen dia!!tengo algunas dudas. Ayer fueron 3 semanas de que me hicieron una cirugia por un ectopico me extrajeron la troops derecha hoy empezo a bajarme un poco la regla no se si es normal pues me dijeron que entre 30 o 401 dia me vendría estoy un poco asustada!! Mi doctor me cometo que era normal que mi cuerpo se esta acostumbrando al ritmo y que mas o menos en dos meses me iba a retomal la normalidad.

    • Andrea

      Hola, si es normal, yo también tuve un embarazo ectopico y unos días después de que me operaran me bajó la regla

  12. YUYI

    Hace un mes me realizaron una cesarea por embarazo ectopico, estoy por teminar la cuarentena y fui a otro estudio el día 8 de marzo resultado arroja positivo no entiendo que pasa
    saqueme deesta incognita

  13. Rosa

    Tengo una duda y no sé si podríais resolvermela ya que estoy bastante angustiada. Hace dos años y medio de manera natural tuve un embarazo ectópico en el que perdí a la semana 12 el embrión y una trompa. A los dos meses volví a quedar embarazada de manera natural y tuve un aborto espontáneo a la semana 7.
    Este mes me han hecho una fiv. Cuatro día antes de la beta empecé a manchar y el mismo día de la beta tuve fuertes mareos y apareció ya lo que supuestamente era la regla, bastante fuerte y diferente a las que suelo tener y con practicamente nada de dolor. La beta salió negativa pero ando angustiada pensando que pueda tener un embarazo ectópico que la beta no habría detectado (me la hicieron 14 días después de la transfer). ¿Esto sería posible o la beta detecta también tan tempranamente un embarazo ectópico? Muchas gracias!

  14. Ali

    Hola,
    Necesito por favor me ayuden a aclarar mi situación.
    Tuve un embarazo ectopico hace 4 meses que nunca se vio en las ecografias, pero sentía algo de dolor al lado derecho y solo un pequeño saco a las 5 semanas, empecé a sangrar en mi semana 6 pero la beta seguía subiendo, entonces mi doctor por precaución Me trató con metrotoxato.
    Hace un par de semanas me hicieron una histerosalpingografia y salió la trompa derecha permeable y la izquierda con una leve dilatación pero qué pasó igual el contraste.
    Me haré nuevamente la inseminacion.
    El ectopico fue producto de este procedimiento.
    Será posible tener un embarazo normal está vez??

    Les ruego me ayuden a aclarar esto. Tengo 40 años y estoy asustada.

    • WALESKA CHACON

      hola, mi nombre es waleska y estoy muy angustiada tengo 33 años esterilizada hace 10 años, les cuento mi caso hace 20 dias me gice una prueba de embarazo porque estaba manchando salmon y salio positiva me hice la prueba cuantificada la primera salio en 110 luego me la mandaron a repetir salio en 890 luego salio en 210 luego salio en 630 luego salio en 239 la dra lo no ve embarazo no ve nisiquiera que el endometrio este engruesado, nohay rastos de embrazo etopico nada solo se ve un tumor al lado izquierdo del utero pero pues yo hace una semana sangro cadavez que voy a orinar y hoy ya estoy sangrando de color negro, de verdad alguna que le alla pasado algo asi la dra no me dice nada, nose si buscar otra opinion medica todos losdias me mandan hacer examenes de sangro mas nada ya no se que hacer gracias…

  15. Jessica

    Hola buenas noche, espero me pueda ayudar con estas duda, me pusiero. El dispositivo intrauterino. DIu.paragard, hace tres meses, y tengo un mes y medio con retraso menstrual y tengo mucho mucho dolor en el ovario derecho ,también tengo ya 15 dias con sangrados marrón y rosa , tengo mucho miedo que pueda ser embarazo ectopico, espero me pueda ayudar. Gracias

  16. diana

    hola quisiera contarles mi historia en septiembre del 2014 tenia 18años me entere q estaba embarazada al otro dia senti un dolor en la parte izquierda de mi abdomen fui de urgencias por que queria saber como estaba mi bebe todo el dia me hicieron examenes por que les conte de mi dolor estuve ayi desde las 11 de la mañana a las 7 de la noche me entraron a ecografia trasvaginal y se dieron cuenta que tenia un sangrado interno , no enconraron el saco amniotico llegraon a la conclucion de que era un embarazo ectopico me entraron rapido a cirujia, al otro dia me dijieron que tuvieron que terminar el embarazo por que estaba en mi trompa izquierda haci que fue un embarazo ectopico izquierto roto me fui para mi casa muy triste por haber perdido a mi bebe , 20 dias despues tuve una cita con mi ginecologo me que opero para mirar la herida de la cirujia y le dije que me sentia muy rara tenia nauseas y dolor en los senos , me hicieron un tacto y vieron que seguia embarazada me hicieron una ecografia y hay estaba mi bebe creciendo me asuste mucho por que n osabia como iva a nacer después de una cirujia y todo lo q tuve que pasar ,me dio mucha rabia con los doctores por que no se dieron cuenta que todavia seguia un bebe dentro de mi y asi me operaron , gracias a Dios mi bebe nacio perfecta hoy tiene años y 2 meses y es hermosa y sana pero al final esos doctores no me dieron mayor explicacion sobre lo que me paso , consulte a otro doctor y me dijo que probablemente eran dos uno ectipico y mi la bebe q nació , hoy agradesco a Dios por permitir que mi bebe fuera muy fuerte en esa cirujia

    • Daniela Villalpando

      Hola Diana espero puedas ver mi mensaje o quien pueda ayudarme. La cuestión es que yo estoy pasando x algo similar alo de Diana. Hace unos días fui a varios hospitales x que de plano mi medico de cabecera no logro encontrarme nada. Yyo moría de dolor de lado derecho desde debajo de mi costilla derecha hasta la ingle y toda la pierna completa en inicio todos los médicos decían que era la vesícula o apéndice. Pero los estudios arrojaban que no. X el dolor de senos yo llegue a pensar que era embarazo pero no podía ser pmx que había tenido problemas de un “tumor en el ovsrio derecho” x lo que me realizaron demasiados estudios así que eso debía ser descartado. Pero al pasar los días el dolor era mas insoportable al grado de ya no poder caminar del dolor. Hasta que me recomendaron una gastroenterología x que después me decían que era u peoblema x no defecar. Así que ella detectó que ya llevaba yo un cuadro muy malo y nos explico a mi y a mi esposo que ella pretendía que era un embarazo e tópico pero ya me debían operar de emergencia así que yo ni lo dude x el dolor tan fuerte que ya tenía. Pues me retiraron al bb de lado derecho de mi ovario. X medio de laparoscópica. Pero el problema es que ahora llevo solo 3 días y aun siento dolor de senos y pues me siento completamente desesperada. Tengo miedo ya de todo pues visite muchos médicos y nadie pudo hacer nada x mi y ahora tan solo en pensar que algo puede haber en mi me da terror. Espero en Dios alguien me pueda ayudar. Además de que hoy tengo consulta obvio x que tengo mil dudas. Gracias. Bendiciones

  17. Natalia

    Hola bueno les comento mi caso tengo 28 anos y hace 5 dias me hicieron una cirugia de emergencia por un embarazo ectopico de 10 semanas a sido dificil y frustrantre porq esperavamos con anelo ese nuevo bb en casa luego de la cirugia y de estar en casa empese a manchar con abundancia algo q me asusta pues es algo nuevo para mi por favor si alguna sabe sobre eso les agredeseria estoy preocupada

  18. yuu

    Creo q Tengo Un embarazo ectopico y Tengo 39 Semanas que Debo Hacer No Me Quiero Morir tengo un bebe de 2 años y su padre no responde.Durante el embarazo e Sangrado todos los mese Como Si Fuera el Periodo y Mi Barriga No a Crecido Tanto y Cuando Voy a Sangrar me duele la espalda y sangro bastante

    • Caramelo

      Fuiste a médico por el asunto del sangrado? No Necesariamente es siempre un embarazo ectopico el causante del sangrado. Puede ser también un problema en tu placenta o en tu bebe. Si no te quieres morir…. (Hablemos muchas que no queremos morir tampoco) pues hazte ver con un médico o matrona

  19. Natalia

    Hola a todas soy de Argentina mi consulta es la siguiente:el 21 me hicieron una transferencia de dos blastocistos con muy buena forma en el dia 5to este jueves 4 me hacen la prueba de sangrdesde el miércoles me baja una pequeña cantidad de flujo marron a veces era de color Rosado y fue disminuyendo hoy casi nada ,estoy con progesterona una via oral y dos vaginal .Ahora la consulta es si el doctor coloco los Blastocistos en el utero corro riesgo de tener un embarazo ectopico?porque en un embarazo normal el utero es el ultimo lugar donde ya se aloja verdad? Agradecería su respuesta

    • Caramelo

      Hola. Lo que yo tengo entendido es que solo los embarazos ectopicos en las primeras semanas, pueden eliminarse con el medicamento. Después es más difícil y deben hacer cirugía. Lo importante es que debe un médico diagnosticarlo a tiempo y tomar las medidas necesarias. Un embarazo ectopico no es un juego y debe solucionarse cuanto antes porque corre riesgo la vida de la madre.

  20. Blancanieves

    Buenos días, abro este post porque no sé bien dónde ubicarme… Como mis embriones… Veréis… He estado mirando post y algunas quizá más listas, más realistas o menos soñadoras han llegado a hacer 5 tratamientos. Nosotros no, nosotros tenemos el dudable honor del récord: 11 tratamientos!
    Pero ahí no se queda la cosa, de estos 11 me he quedado embarazada en cuatro ocasiones y todas han sido embarazos ectopicos. Todas menos la primera que fue un embarazo heterotopico (con amenaza de aborto) y producto de ese primer tratamiento tenemos una preciosa niña de cinco años y medio. Dos ectopicos más y muchos negativos sobre la espalda.
    En el último tratamiento pasamos por una ovodonación (con todo lo que ello supone económica y emocionalmente) y terminó en ectópico cornual. De allí nos quedan 4 embriones congelados. Hemos visto muchos médicos y muchas opiniones, nos hemos dejado la piel, ilusiones y mucho mucho dinero pero lo peor es que aún queremos seguir traer un bebé a casa.
    Ahora estamos intentando tomar decisiones un poco a ciegas. Visto que no se trataba (solo?) de mis ovocitos, coqueteamos con la idea de usar mis propios ovocitos previo programa de mejora o usar los embriones congelados de la donante. Claro que el tiempo juega en contra y aunque soy una afortunada de la lotería genética (ejem ejem) también tengo ya 40 añazos… En todo caso queda el tema del endometrio y cada maestrillo nos saca su librillo, desde solucionarlo con una simple buscapina hasta ponerme dos “muelles” para taponar cualquier salida posible a los cuernos o muñones de trompas que no se pueden quitar y tampoco ofrecen garantía…
    A estas alturas pensaréis que nos falta un hervor o algo pero quiero terminar mi historia contándoos que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida (y he tenido una buena vida), que mi marido también es un padre ejemplar de verdad, pocos he visto así de cariñosos y comprometidos. Pero lo que realmente nos motiva es nuestra hija: darle un hermanito. Lo pide todos los días al tiempo que promete quererle, cuidarle y atenderle hasta el infinito y más allá.
    Gracias por leerme y por favor no flipar!!!

  21. Niky

    Hola, -¿hasta cuantas semanas se puede interrumpir un embarazo ectopico con metotrexato?

    • isabel casco

      Hace 11años atrás tuve un embarazo ectopico tubarico luego pude tener un bebé pero que pasa que ahora pobablemente esté con un embarazo ectopico en el ovario derecho y lo que siquiera saber es que Qué cirugía podrían hacerme porque mi deseo es volver a ser madre

      • kenia luis

        Te animo y fe en Dios a mi me retitaron la tronpa y no podre tener mas bb

  22. Andreas1

    Hola
    Tuve mi ultima regla el 20 de diciembre del 2014,
    Desde el dia 18 de enero al 22: empeze a manchar de excedente lubricación como agua transparente y no olia mal y estuve con cólicos esos días, tome naproxeno y paracetamol
    El dia 23 de enero manche bien poquito como del tamaño de la yema del dedo solo dos veces, tenia cólicos ardor en el lado izquierdo tome naproxeno y paracetamol se me quito los colicos el dolor todo,
    Hoy 3 de febrero solo siento ardor en un solo lado no se si se puede considerar cólicos, no he tomado nada de medicamento, No he tenido regla ni flujo pero si dolor de senos.
    Tengo el pendiente porque hace 6 años estoy operada para no tener hijos, aquí en estados unidos después de una cesaría (no se que clase de operación me hicieron) y todos esos años no he tenido retrasos mayores a 5 días.
    Hoy 3 de febrero me hice una prueba de embarazo de orina y salio negativa.
    PREGUNTAS
    Me espero otra semana para hacerme otro test de orina?
    Me hago la prueba de embarazo en sangre?
    Todavía tengo tiempo para esperar o necesito descartar que no sea embarazo ectópico inmediatamente?
    Cuanto atraso tengo? cuenta las manchas de sangre o empiezo a contar a partir de la ultima regla?
    Tengo 30 años tengo sobrepeso? puedo esto influir

  23. sandra

    Hola yo tuve un ectopicoen el 2001 pero luego en el 2005 tube mi peque y ahora llevo 3 semanas sangrando sin hechar ovulo cuando tocaba y toy asustada la barriga me va a matar no fui al medico porque me pense que eran nervios pero toymuy asustada ya que hago

  24. susana

    hac ksi 2años tub un mbarazo ectopiko roto stub al bord la muerte x un milagro d dios sigo kon vida. Dspues d varios d intntar un mbarazo lo logramos pero fue el ectopiko m qitaron una trompa i un ovario el ginekologo m dijo q dbia kuidarm un año dspuesd la cirugia al año dje d kuidarm i justo alos pokos mcs m mbarac d nuevo oi tngo un mbarazo d 26 semanas graxias a dios todo marxa bien. Animo nenas dios es mui grand. Suerte!!!

    • Alejandra

      Hola chicas! Les cuento hace un tiempo atras tube un ectopico, y el mes pasado no me cuide ya que con mi pareja queremos un bebe, estoy a como 4 dias a que me baje mi regla. Pero hace unos dias estoy con mucho dolor e inflamacion de pecho y paso con mucho apetito.Tengo mucho miedo de hacer un embarazo ectopico nuevamente, estoy esperando para hacerme un test ¿cuando creen ud que tengo que ir a medico?

  25. pequeña22

    Yo tube un embarazo ectopico con 15 años gracias a dios tube un aborto tubarico y no me paso nada solo tengo la trompa derecha un poco dañada pero tengo una duda podre quedarme embarazada con normalidad o sera mas dificil ?

  26. pequitas

    de nuevo soy yo debo contarles que finalmente el medico determino que fue ectopico y se disolvio solo, pero en realidad fue la mano de Dios quien no permitio que nada me sucediera ya la beta está en 300 y espero que llegue a cero pronto, lo unico que siempre me parecio extraño fue que solo sangre como un periodo normal tres dias, a alguna le ha pasado algo parecido, nada de nada en la eco, cgh altisima y solo un periodo normal cuando se disolvio???quede con muchas dudas por favor alguien que haya pasado por lo mismo…

  27. pequitas

    En este momento estoy viviendolo, me entere que estaba embarazada 1 semana antes de la fecha en que debia llegarme el periodo estabamos muy felices, la semana pasada me entere que teniendo 5 semanas 3 dias para mis cuentas no habia bebe en el utero y al buscar me encontraron una masa en el ovario derecho, por lo cual de inmediato a pesar de tener la beta en 8900 los medicos quisieron aplicarme metrotexato pero mi espso y yo nos opusimos rotundamente, luego tuve sangrado mediano y volvi al medico alli me dijeron que tenia una masa en el ovario izquierdo pero nada de nada en el utero, me han seguido la beta que luego estuvo en 8500 y tres dias despues en 4500, le he estado pidiendo mucho a Dios que se haga su voluntad pero que yo no deba tomar la desición de abortar, me encantaria saber que mi bebe esta bien y en el utero, pero solo Dios sabe si en la siguiente ecografia que es en dos dias estare tan feliz de saberlo, Pues mi fe no esta basada en la sabiduria de los hombres si no en el poder de Dios,Romanos,,,, les estare contando luego como va mi caso, un abrazo.

    • Gris

      Hola se que este comentario es muy viejo pero quisiera saber si tu bb nació o que paso yo estoy de 7 semanas de embarazo ectopico en el ovario derecho porfavor responde este es mi correo o alguien que lea esto y me pueda ayudar si alguien a tenido a su bb ectopico en ovario yo no me quiero operar lo voy a dejar en manos de Dios respondan po rfavor ****

      • YSA

        Hola quisiera saber si tu bebe nació bien en salud por favor

      • Debes ir al medico de inmediato si esta alojado enel ovario no puede sobrevivir ya que no tiene el esoacio suficiente para desarrollarse con normalidad corres riesgo de vida

      • Noe

        Hola tengo el mismo problema q vos…hace horas me enteró y todavía. No caigo…q paso con tu embarazo?

  28. Maria

    Hola quiero saber si pudiste tener bb ya que yo he tenido ectopicos

  29. yo tuve el mismo problema y x partida doble es muy feo y trist para la mujer pasar x esto pero weeee….si ay fe a seguir no…yo stoy en tratamiento ahora y a pesar del miedo creo q tdo va a salir bien….ls ansias m stan matando…solo paciencia y tratar

  30. Kali

    Puede ser que tengas ovarios poliquisticos

  31. belen

    hace año y medio tuve ,un embarazo ectópico,y la verdad fue lo peor q pudo pasarme en la vida ya que me costab qedar embarazada y una ves q qedaba me pasaba esto.me costo superar esto hubo momentos en que intente suicidarme,hasta me separe de mi esposo.
    hoy en dia gracias a la misericordia de dios pude superar eso y volvi con mi esposo. buscamos nuevamente tener un bebe pero aun no he logrado qedar embarazada,mi periodo no lo tengo habitualmente serán cada 5 meses eso es detridable,y lo peor q no me encuentran nada. aveces siento dolor en los ovarios. si a alguien le pasa esto seria bueno saber q no estoy sola