Embarazo gemelar in vitro

Las técnicas de reproducción asistida normalmente se aplican para la concepción de un embrión que dará un recién nacido vivo, sin embargo, estos tratamientos para concebir por la vía artificial también ofrecen posibilidades cuando el deseo de la pareja es el de ser padres por partida doble.

En este sentido, es necesario destacar que los resultados maternos y fetales en mujeres que han tenido dos hijos por procedimientos separados, son notablemente mejores que en aquellas mujeres a las que se les aplica un único tratamiento para poder dar a luz a gemelos.

dos embarazos mejor que uno

Mayor riesgo en embarazo gemelar

Según un estudio realizado en Suecia, la aplicación de la técnica de FIV para tener gemelos, conlleva un mayor riesgo sobre la supervivencia de los embriones, debido a que existe una mayor probabilidad de que se produzcan complicaciones fetales y maternas que si la técnica de FIV se realiza por duplicado, de forma separada. Los resultados mostraron que casi la mitad de los gemelos habían nacido de forma prematura mientras que cerca del 40% se encontraban por debajo del peso ideal además de poseer una mayor propensión a padecer complicaciones, en comparación con el 7% y el 5% para el caso de gestaciones separadas, respectivamente. Con respecto a sus progenitoras, las madres de los gemelos presentaban una mayor tasa de preeclampsia y habían necesitado un mayor número de cesáreas en comparación con aquellas que habían experimentado dos partos separados. Aun así, no hubo diferencia en el riesgo de que los bebés padecieran malformaciones graves o enfermedades potencialmente fatales.

Mejor la transferencia única

Es por ello, la importancia de transferir un único embrión en lugar de dos, a pesar de las oponencias de las mujeres que están pagando el tratamiento y que piensan erróneamente que cuántos más embriones transferidos, mayores probabilidades de embarazo, ya que aumentarían notablemente sus posibilidades de quedar embarazadas durante el primer intento, y no sólo eso, sino que aumentaría la calidad del embarazo y del embarazo gemelar.

menores complicaciones con transferencia única

Un comentario

  1. usuario
    Sonia

    Yo desearía tener gemelos, porque aunque sea de más riesgo, para la gente que nos cuesta tener bebés, dos d egolpe son una bendición

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar