Embryoscope: el inicio de la vida en película

Qué es el Embryoscope

El Embryoscope es una nueva incubadora de embriones con una cámara de vídeo incorporada que va a filmar el desarrollo de estos.

Los avances que nos ofrece son los siguientes:

  • No hay que sacar los embriones para ver en el microscopio como están. De esta forma se evita el cambio de temperatura, de luz, etc.
  • Permite ver cómo se han fecundado y dividido en cada momento y así poder elegir los embriones que se crean de mejor pronóstico de implantación para la transferencia al útero materno. Con las incubadoras normales solo se ven un momento cada día y se obtiene mucha menos información.

Desarrollo embrionario y embryoscope

Qué se hace en Institut Marquès

En Insitut Marquès se le pone nota cada día al embrión, siendo el 10 la máxima nota. Esta nota se decide basándose en los siguientes criterios: que el número de células sea el adecuado a ese día de desarrollo, que las células sean de aspecto muy similar entre sí, que no presenten fragmentos (impurezas procedentes de sus procesos de división) y que cada célula tenga un solo núcleo.

Y esto se hace porque sabemos que los embriones que no siguen las pautas adecuadas van a tener menos posibilidades de desarrollarse ya que estos suelen relacionarse con alteraciones cromosómicas y aspectos negativos que no se conocen todavía, pero que se están estudiando.

El genoma humano contiene 3.200 millones de nucleótidos, que son las subunidades que forman el ADN y que se combinan de forma diferente en cada persona, así que no habrá jamás dos personas físicamente iguales a excepción de los gemelos idénticos que se se producen por la división de un embrión. Lo mismo ocurrirá con los embriones, estos son únicos desde el momento en el que ocurre la fecundación. Por tanto, el número de combinaciones genéticas posibles es infinito y la probabilidad de que se repita es prácticamente imposible.
Institut Marquès

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar