Entrevista: Donación de óvulos

Por (embrióloga).
Actualizado el 28/06/2013

Ana Hernández, ginecóloga de FIV Recoletos nos explica en qué consiste la donación de óvulos. La donante, mayor de edad y menor de 35 años, en caso de cumplir los requisitos para ser donante será sometida a un proceso de estimulación ovárica con un tratamiento hormonal durante 10-12 días con el objetivo de conseguir más de un óvulo como ocurriría de normal entre menstruación y menstruación.

Una vez se han conseguido al menos 5-6 óvulos con un tamaño adecuado se procederá a la extracción de ellos mediante la punción folicular. La punción consiste en realizar una pequeña extracción quirúrgica ambulatoria que dura 15-20 minutos, y mediante una aguja de aspiración fina acoplada a un ecógrafo se extraerán los óvulos para llevarlos a un laboratorio.

Es un proceso que no conlleva riesgos a largo plazo y los efectos secundarios que se dan son debidos al tratamiento hormonal siendo todos ellos muy similares al síndrome premenstrual.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Laura Garrido
Laura Garrido
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia (UV) y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Experiencia en laboratorios de FIV, andrología y análisis general. Embrióloga especialista en reproducción asistida. Más sobre Laura Garrido

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.