Entrevista: Donación de óvulos

Ana Hernández, ginecóloga de FIV Recoletos nos explica en qué consiste la donación de óvulos. La donante, mayor de edad y menor de 35 años, en caso de cumplir los requisitos para ser donante será sometida a un proceso de estimulación ovárica con un tratamiento hormonal durante 10-12 días con el objetivo de conseguir más de un óvulo como ocurriría de normal entre menstruación y menstruación.

Una vez se han conseguido al menos 5-6 óvulos con un tamaño adecuado se procederá a la extracción de ellos mediante la punción folicular. La punción consiste en realizar una pequeña extracción quirúrgica ambulatoria que dura 15-20 minutos, y mediante una aguja de aspiración fina acoplada a un ecógrafo se extraerán los óvulos para llevarlos a un laboratorio.

Es un proceso que no conlleva riesgos a largo plazo y los efectos secundarios que se dan son debidos al tratamiento hormonal siendo todos ellos muy similares al síndrome premenstrual.

Un comentario

  1. usuario
    ruben

    hola me podría dar mas información y la dirección del lugar donde hay que presentarse gracias.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar