Entrevista: Preservación de la fertilidad

Ángel Santaolaya, ginecólogo de FIV Recoletos, nos habla sobre la opción de preservar la fertilidad ofrecida en FIV Recoletos, técnica que consiste en crioconservar los óvulos y los espermatozoides de pacientes que van a ser sometidos a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia o simplemente por mera prevención para en un futuro evitar recurrir a la ovodonación o a la donación de esperma.

Hasta ahora ha sido una opción muy utilizada por pacientes oncológicos en edad reproductiva, pero hoy por hoy, la técnica está empezando a tener mucho éxito entre las mujeres que desean posponer el embarazo a edades más avanzadas por motivos laborales, económicos o emocionales ya que la reserva ovárica empieza a descender acusadamente a partir de los 34-35 años.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar