Entrevista: Preservación de la fertilidad

Por (farmacéutica y embrióloga).
Actualizado el 02/07/2013

Ángel Santaolaya, ginecólogo de FIV Recoletos, nos habla sobre la opción de preservar la fertilidad ofrecida en FIV Recoletos, técnica que consiste en crioconservar los óvulos y los espermatozoides de pacientes que van a ser sometidos a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia o simplemente por mera prevención para en un futuro evitar recurrir a la ovodonación o a la donación de esperma.

Hasta ahora ha sido una opción muy utilizada por pacientes oncológicos en edad reproductiva, pero hoy por hoy, la técnica está empezando a tener mucho éxito entre las mujeres que desean posponer el embarazo a edades más avanzadas por motivos laborales, económicos o emocionales ya que la reserva ovárica empieza a descender acusadamente a partir de los 34-35 años.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Clara Miret Lucio
Clara Miret Lucio
Farmacéutica y embrióloga
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (UV), con Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV. Experiencia como farmacéutica y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva en Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y, actualmente, en Equipo Juana Crespo (Valencia). Más sobre Clara Miret Lucio

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.