Por Laura Garrido (embrióloga).
Actualizado el 17/04/2013

Desde la clínica IMFER (Instituto Murciano de Infertilidad), la doctora Valeria Sotelo nos explica cómo funciona la transferencia de embriones.

La transferencia de embriones es necesaria en algunos tratamientos de reproducción asistida, como puede ser la fecundación in vitro o el icsi. Esta técnica es muy sencilla y como la doctora Sotelo nos explica es prácticamente indolora y en unos pocos minutos se realiza todo el proceso al completo.

Una vez se realiza la transferencia de embriones a la mujer, se debe esperar unas semanas hasta que se realiza la prueba de embarazo para comprobar si estos embriones han implantado correctamente y se ha producido el ansiado embarazo.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Laura Garrido
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia (UV) y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Experiencia en laboratorios de FIV, andrología y análisis general. Embrióloga especialista en reproducción asistida. Más información
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Un comentario

    1. lydia caballero

      hola yo queria saver xq yo me lige las trompas pero con mi pareja queremos tener y no puedo