Estilo de vida y búsqueda del embarazo

Factores ambientales que afectan a la fertilidad

Existen ciertos factores ambientales y hábitos que pueden afectar a la fertilidad. Muchos de ellos, debido a su efecto adictivo no pueden superarse o se superan con dificultad como es el caso del tabaco. Sin embargo, beber y fumar menos puede mejorar la posibilidad de quedar embarazada de forma natural.

Se ha visto, además, que ciertos factores como el tabaco o la obesidad pueden ser factores que determinen los malos resultados de las técnicas de reproducción asistida. Varios estudios demuestran que los ovarios de las mujeres fumadoras tienen una menor respuesta a los tratamientos hormonales, lo que disminuye sus posibilidades de embarazo.

Por todo ello, es aconsejable que aquellas parejas que traten de quedarse embarazadas tengan un estilo de vida saludable con una buena alimentación y una dieta equilibrada y se elimine o reduzca al mínimo el consumo de tabaco y alcohol.

Puedes leer el artículo completo en:    49

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar