Estudio básico de fertilidad femenina gratis durante el mes julio

La red de clínicas de reproducción asistida, Clínicas EVA, ha lanzado una campaña preventiva y de concienciación, totalmente gratuita, para las mujeres que quieran conocer en qué punto se encuentra su fertilidad y cuáles serían sus posibilidades de concebir, en el caso de querer quedar embarazadas o preservar su fertilidad para ser madres en el futuro.

La campaña durará todo el mes de julio, y las clínicas realizarán el estudio básico de fertilidad femenina gratis, junto con un estudio de éxito gestacional, para determinar qué posibilidades de embarazo existen.

¿Quién puede acceder al estudio básico de fertilidad femenina de forma gratuita?

La campaña está destinada principalmente a aquellas mujeres que no se han sometido a ningún tratamiento de reproducción asistida ni manifiestan en principio problemas de fertilidad, aunque sí están interesadas en recibir información sobre ellos y conocer la prevención necesaria para asegurar su deseo de formar una familia ya sea en ese momento o de forma futura.

Para poder acceder al chequeo gratuito que determina si la reserva ovárica de la mujer es óptima únicamente es necesario solicitar una cita en una de las 27 clínicas que el grupo EVA tiene repartidas en el territorio español.

Preservar la fertilidad

Concienciar acerca de la importancia de preservar la fertilidad ya sea por motivos de salud o personales es el objetivo central de esta campaña. Con ello, se busca evitar una situación cada vez más común en la sociedad actual.

Generalmente, una mujer o pareja acude a una clínica de fertilidad tras la imposibilidad de conseguir el embarazo tras un tiempo buscándolo. La edad a la que se acude a un centro reproductivo por primera vez es cada vez más tardía por el retraso generalizado de la maternidad, lo cual en muchas ocasiones lleva al desafortunado diagnóstico de no poder ser madres con sus porpios óvulos. Esto sucede principalmente en mujeres mayores de 35 años, edad que marca el punto de inflexión y a partir de la cual la fertilidad va decayendo.

¿En qué consiste el estudio básico de fertilidad femenina?

En el estudio básico de fertilidad gratuito que se oferta en esta campaña, se realizarán las siguientes pruebas:

  • Analítica hormonal básica de LH/FSH.
  • Recuento de folículos antrales por medio de una ecografía en el día 3 del ciclo.

Con los resultados de ambas pruebas, las pacientes obtendrán, también gratutitamente, la valoración e interpretación por parte de nuestros especialistas. Además, se les entregará el estudio de éxito gestacional, en el que, teniendo en cuenta distintos factores personales como la edad o la historia médica, se determinan las posibilidades para conseguir el embarazo.

Por otra parte, todas las mujeres en cuyo estudio se obtenga un resultado poco favorable, es decir, con una reserva ovárica comprometida, y no quieran ser madres en estos momentos aunque sí en un futuro, se les recomendará la preservación de la fertilidad a través de la vitrificación de sus óvulos. Además, se ofrecerá un descuento adicional del 5% en el precio final del tratamiento a las menores de 35 años.

Ventajas de la vitrificación

La vitrificación de óvulos ha supuesto un gran avance en la medicina reproductiva y toda una revolución para las mujeres ya que ofrece la libertad de ser madre en el momento que se desee, obviando la habitual preocupación por el reloj biológico y la disminución de la capacidad reproductiva o fertilidad.

Consiste en congelar los ovocitos de manera ultrarrápida, exponiéndolos a un cambio repentino de temperatura, desde los 22º C iniciales a -196ºC. Con ello conseguimos reducir al máximo los daños en la estructura de los óvulos. Una vez vitrificados pueden permanecer congelados durante un tiempo indefinido y perfectamente identificados.

Las principales ventajas que ofrece la vitrificación son las siguientes:

  • Libertad y tiempo: esta técnica permite la maternidad en el momento en que se considere oportuno. Se consigue ganar la batalla al reloj biológico, permitiendo el embarazo futuro con óvulos propios y evitando la necesidad de recurrir a la ovodonación.

    Por otra parte, vitrificar óvulos en vez de embriones, ofrece mayor libertad a la mujer para ser madre en un futuro con la persona adecuada.

  • Salud: la vitrificación aumenta la probabilidad de tener un hijo sano y libre de enfermedades hereditarias con tratamientos complementarios como el DGP (diagnóstico genético preimplantacional).

    A partir de los 40 años encontramos alteraciones cromosómicas en más del 50% de los óvulos, porcentaje que va aumentando a medida que aumenta la edad de la mujer. Con la vitrificación, los óvulos conservan la misma calidad del momento en que fueron congelados, ofeciendo mayor seguridad y tranquilidad de tener hijos sanos en el futuro.

Un comentario

  1. usuario

    Con lo que cuesta todo en reproducción asistida privada, es de gran ayuda que aunque sea el estudio básico de fertilidad lo ofrezcan de forma gratuita. No es un gran ahorro pero bueno, algo es algo y ya digo, con lo que cuesta todo este mundo, cualquier aydua es buena.
    Yo ya tengo a mi hijo pero me costó mucho esfuerzo económico porque necesité varios tratamientos y muchas pruebas. Por eso entiendo que esto puede ayudar.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar