Madres lesbianas, nueva indicación para FIV; gracias a la técnica ROPA, una da los óvulos y la otra los recibe y se queda embarazada.

Desde la legalización del matrimonio en 2005 y las parejas de hecho homosexuales en España ha aparecido una nueva técnica de reproducción asistida que se puede comparar perfectamente con una donación de óvulos, puesto que se trata de lo mismo. Una mujer cede sus óvulos a otra que los recibe, previamente fertilizados y cultivados in vitro, con el semen de su pareja, o con el de un donante anónimo también. La única diferencia en este caso, es que la donante y la receptora son ambas miembros de la misma pareja, lesbianas, y por ello ambas van a ser madres del posible bebé nacido. Otra diferencia primordial, es que el anonimato se pierde, puesto que la ley las trata con los mismos derechos que una pareja heterosexual, en la cual el semen de uno sirve para fertilizar los ovocitos de la otro, y en este caso, los ovocitos de una, servirán para formar embriones, que se transferirán al cuerpo de la otra mujer.

Puedes leer el artículo completo en:    497

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar