Embarazo mediante ICSI con espermatozoides de un paciente con Síndrome de Kartagener

El Síndrome de Kartagener es una alteración genética que se presenta en uno de cada 20.000 nacidos. Los pacientes con esta alteración muestran un seminograma con ausencia total de movilidad ya que los flagelos de los espermatozoides están alterados impidiendo el movimiento. En algunos casos, se puede encontrar algún espermatozoide móvil, como es el caso del paciente del presente estudio.

En este caso se demuestra que existe la posibilidad de embarazo mediante ICSI, en pacientes con Síndrome de Kartagener En el eyaculado del paciente se encontraron un 0,3% de espermatozoides móviles progresivos que se utilizaron para microinyectar los ovocitos de su pareja. Puesto que en este primer ciclo la mujer se hiperestimuló, los embriones fueron congelados. Tras una preparación endometrial se le transfirieron los embriones congelados, quedando gestante.

Puedes leer el artículo completo en:    91

3 comentarios

  1. usuario
    Viviana

    Buenas noches!

    Encuentro muy completos sus artículos, por favor, me podrian decir cual es la fuente de esos estudios; Foros, libros, etc?

    muchas gracias.

  2. avatar
    Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

    Hola Ale Motta, si tienes una duda concreta puedes escribirnos un correo a info@reproducción asistida.org, o si lo prefieres entra en nuestro foro y plantea la duda, que allí sí que podemos responderte.
    Gracias, un saludo del equipo.

  3. usuario
    Ale Motta

    Hola, una pregunta:
    Si el 100% de los espermatozoides son inmóviles y para saber si están vivos o no hacemos la prueba de eosina, cómo recupero al espermatozoide para ICSI?
    Saludos :)

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar