Posible origen genético del Síndrome de Beckwith Wiedemann

El Síndrome de Beckwith-Wiedemann, enfermedad en vías de estudio.

Esta enfermedad caracterizada entre otras cosas por presentar una lengua abultada en lugar de la lengua fina, órganos bastantes más grande de lo que suelen ser, hecho que acompaña a un cuerpo también grande exceptuando la cabeza, que suele ser más pequeña de lo habitual, junto a un ombligo herniado o prominente, son algunas de las características (entre algunas otras) que se usan en clínica para poder diagnosticar la enfermedad, puesto que pese a que los estudios genéticos a día de hoy, están muy avanzados, en el conocimiento de esta enfermedad no lo están tanto, y aunque parece tener un origen genético, no se pude dar fe de ello tampoco, puesto que muchos afectos no cumplen ninguna de las premisas que se creen puedan dar lugar a la enfermedad.

De momento, no nos queda otra cosa que no sea el estudio constante de casos para poder sacar hipótesis veraces y reproducibles.

Puedes leer el artículo completo en:    87

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar