Las células natural killer desempeñan un papel fundamental en la tolerancia al feto.

En el IV Simposio Internacional de Reproducción asistida celebrado en la ciudad de Madrid los especialistas han presentado un estudio en el que se ha comprobado que los factores inmunológicos desempeñan un papel determinante en mujeres con fallos de implantación o con abortos de repetición.

En esta línea de investigación trabajan los expertos utilizando terapia con inmunoglobulinas y obteniendo resultados prometedores para estos casos.

Puedes leer el artículo completo en:    66

5 comentarios

  1. usuario
    milly

    hola, queria que alguien me aportara mas informacion sobre lo tengo y si tengo esperanza con tratamiento lograria ser madre..

    He tenido 6 IA fallidas. recientemente la IA 6 resulto en embarazo con positivo debil, el cual expulse en la semana 6, mi medico de fertilidad dijo que era un embarazo bioquimico por lo que me mando a revisar con inmunologo, esta me envio hacer una serie de examenes y se detectaron altas las celulas NK y las NKT en 0%, por lo que me mando por tres meses inmunoglobulina 1 mensual por 3 meses y volver a realizarme examenes.
    claro adicionalmente tengo cuadros alergicos fuertes, y tambien me mando tratamiento para controlar todo…lo que quiero saber si con estas celulas NKT en 0% tengo la posibilidad de ser madre. ya que no le pregunte a la dra. al parecer las nkt son las que regulan a las nk y no las produzco, puesto que naci sin ellas dice la dra.

    Slds y espero que alguien que sepa del tema me responda mi inquietud..

    slds,MILLY..CARACAS VENEZUELA

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Milly, respondemos a vuestras consultas en el FORO de la web.
      Te recomiendo escribir allí.

      Un saludo.

  2. avatar
    Laura Garrido CasadoEspecialista en reproducción asistida
    • usuario
      Irene

      Muchas gracias por su respuesta. En este tiempo, hemos tenido un quinto aborto con legrado y análisis del cariotipo de los restos, era una niña completamente normal. En la clínica recoletos Valladolid, el doctor Santaolaya va a analizar las células natural killer y propone un tratamiento con corticoides. He leído mucho sobre esto y me asustan los efectos secundarios de los mismos, no sería mejor las gammaglobulinas?
      Otra cuestión: en la seguridad social me han dado “la patada”, sin mirar, ni probar nada, cubren este tipo de tratamiento con gammaglobulinas y corticoides?
      Gracias, saludos,
      Irene

  3. usuario
    Irene Pecharromán

    He sufrido cuatro abortos después de tener un hijo sano que actualmente tiene dos años y medio; nos han hecho todo tipo de estudios y todo está bien. Me gustaría que me hicieran un análisis de este tipo de células (Natural Killer) por si pudieramos poner solución a nuestro problema. Vivimos en Valladolid y no sé dónde acudir para que me hagan este estudio.
    Gracias, saludos,
    Irene

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar