Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Ante la pandemia de coronavirus ¿qué mensaje quiere mandar a las pacientes que ya están en tratamiento?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín.
Última actualización: 17/03/2020

Año tras año, nos enfrentamos a pacientes que llegan a nuestras consultas y cogen la gripe durante sus tratamientos. El coronavirus es una enfermedad que tiene unas características muy similares a la gripe estacional.

Antes que nada, se debe diferenciar las recomendaciones dadas a la población general y los casos particulares.
A la población general, por tanto, no se ve la necesidad de no continuar con su tratamiento de reproducción asistida hasta que este concluya.

Sin embargo, en los casos particulares de ciertos pacientes será necesario estudiar las características que tiene, las necesidades, su entorno, sus vicisitudes y como vamos a enfocarlo.

Si el paciente a se encuentra en tratamiento, la recomendación de Ginemed y de las sociedades científicas es que el paciente termine su tratamiento.

Si el paciente todavía no ha empezado el tratamiento, la recomendación de las sociedades científicas es aplazar el tratamiento. Sin embargo, queda en manos del doctor estudiar cada caso particular del enfermo y ver si el aplazamiento puede tener repercusiones negativas sobre éste.

Lectura recomendada: Coronavirus: ¿cómo afecta el estado de alarma a la reproducción asistida?.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.