Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las características más típicas del bebé en la semana 31 de embarazo. Tal y como nos dice Silvia:
En la semana 31 de embarazo la mujer se encuentra inmersa en el octavo mes de gestación, es decir, en el tercer trimestre.
Las medidas del bebé a las 31 semanas de gestación serán en torno a los 40-41 centímetros de longitud y los 1.600-1.700 gramos de peso. El bebé está acumulando grasa bajo la piel, lo que le servirá para regular la temperatura cuando nazca. Además, la piel del bebé, que anteriormente estaba más arrugada, comienza a suavizarse adquiriendo un aspecto más similar al que tendrá después del parto.
Por otro lado, sus párpados se abren y sus pupilas se pueden contraer o dilatar, lo que ocurrirá como respuesta a estímulos luminosos si hay una fuente de luz cercana al vientre. En la semana 31 de embarazo los riñones del bebé son capaces de producir, aproximadamente, medio litro de orina a diario. Esta pasa a formar parte del líquido amniótico, interviniendo el bebé en su renovación.
Finalmente, es posible que el bebé se encuentre ya en posición cefálica en la semana 31 de embarazo, es decir, con la cabeza orientada hacia la pelvis materna. Pese a que aún puede darse la vuelta, cada vez es menos común puesto que el espacio en el útero cada vez va siendo más reducido.