¿Cómo está el bebé a las 12 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 29/03/2018

El feto mide entre 5-6 cm en la semana doce de embarazo. Ha duplicado su tamaño con respecto a la semana anterior y pesa unos 8-14 g. Todas sus estructuras internas y externas están prácticamente formadas y ahora empiezan a madurar y a funcionar.

En la ecografía de la semana 12, es posible observar sus brazos y piernas con las manos, los pies y todos sus deditos. Su cara ya es muy similar a la de un bebé recién nacido, al igual que el tórax, el abdomen y su espalda.

Lectura recomendada: Semana 12 de embarazo: el primer trimestre llega a su fin.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.