Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo está el bebé a las 12 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 29/03/2018

El feto mide entre 5-6 cm en la semana doce de embarazo. Ha duplicado su tamaño con respecto a la semana anterior y pesa unos 8-14 g. Todas sus estructuras internas y externas están prácticamente formadas y ahora empiezan a madurar y a funcionar.

En la ecografía de la semana 12, es posible observar sus brazos y piernas con las manos, los pies y todos sus deditos. Su cara ya es muy similar a la de un bebé recién nacido, al igual que el tórax, el abdomen y su espalda.

Lectura recomendada: Semana 12 de embarazo: el primer trimestre llega a su fin.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.