¿Debe conservarse en nevera o a temperatura ambiente?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/11/2016

Según las recomendaciones, el ovitrelle no es necesario conservarlo en nevera. Puede mantenerse durante un máximo de un mes a temperatura ambiente, siempre que ésta no sea superior a los 25ºC. Pasado un mes, es preferible conservar el ovitrelle en nevera (entre 2 y 8ºC) para que conserve sus cualidades de forma óptima.

Lectura recomendada: ¿Para qué sirve el ovitrelle en un tratamiento de FIV?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies