Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El teléfono móvil puede afectar a la calidad seminal?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Sí. Las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles pueden afectar a varios órganos del cuerpo. En el caso de los testículos, este efecto será más acusado en los hombres que comúnmente guardan en móvil en el bolsillo de sus pantalones.

Otros factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • Modelo o tipo de aparato móvil
  • Uso o no de Internet
  • Velocidad de conexión a internet (3G o 4G)
  • Tiempo que permanece el móvil en el bolsillo del pantalón
  • Otros lugares donde se guarda el móvil

Según varios estudios, la radiación del móvil afecta a la viabilidad y movilidad de los espermatozoides y, en menor medida, a su concentración.

Lectura recomendada: La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.