Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible considerar normozoospermia si la viscosidad está aumentada?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/09/2018

La viscosidad es un parámetro más relacionado con la composición del semen que con los propios espermatozoides. Aunque una viscosidad aumentada no suele ser motivo de infertilidad, sí que es posible que se encuentre relacionada con problemas de movilidad espermática y, por eso, debe tenerse en cuenta.

Además, la alta viscosidad del semen se relaciona con problemas en la próstata.

Si quieres leer más sobre este tema, puedes acceder al siguiente post: ¿Cómo afecta la densidad del semen a la fertilidad?

Lectura recomendada: ¿Qué es la normozoospermia? – Valores de referencia en el seminograma.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.