¿Hay alguna alternativa al DGP para evitar alteraciones genéticas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

En caso de no realizar un diagnóstico genético preimplantacional, la opción sería hacer un diagnóstico genético prenatal mediante amniocentesis o biopsia de vellosidades coriónicas. El problema que presenta este tipo de diagnóstico es que, al haberse logrado ya el embarazo, en caso de no querer continuar con él por encontrarse una enfermedad genética, habría que interrumpir el embarazo voluntariamente.

Adicionalmente, los padres pueden decidir no utilizar sus óvulos y/o espermatozoides para evitar transmitir alteraciones genéticas a la descendencia. En este caso, se utilizarían gametos de donante, óvulos y/o espermatozoides.

Lectura recomendada: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies