Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Los sofocos en la betaespera de una FIV son síntomas de embarazo?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo en Ginemed Madrid – López Pozas).
Última actualización: 19/05/2022

La Betaespera es el periodo comprendido inmediatamente después de haber realizado un procedimiento de reproducción asistida (Inseminación Intrauterina o Transferencia Embrionaria de un ciclo de FIV/ICSI o Transferencia de embriones Vitrificados) hasta llegar al día en que tenemos que realizar la prueba de embarazo (beta-hCG).

Si bien es cierto que durante este periodo no podemos hacer nada más que esperar y cumplir con las indicaciones que nuestro médico nos ha dejado. Estamos pendientes de cualquier síntoma que nos haga aferrarnos a la idea de que el resultado ha sido positivo. Sin embargo, debemos saber que no existen síntomas que nos predigan el éxito o fracaso del procedimiento.

Cualquier síntoma que se pueda sentir durante este periodo, estará básicamente relacionado con:

  • Trastornos hormonales.
  • Estimulación ovárica.
  • Efectos de la progesterona.
  • Embarazo.
Imagen: Motivos de los síntomas en la betaespera

Dentro de todos estos síntomas, podemos tener: Pechos hinchados y sensibles, cansancio, temperatura elevada (confundida con sofocos), cambios de humor, sensación de hinchazón abdominal, etc.

Pese a ello, también es posible tener una betaespera sin síntomas. Sin embargo, esto no quiere decir que el resultado vaya a ser negativo. Cada mujer es diferente e incluso, cada tratamiento es diferente.

Lo más importante en todo este proceso es mantenerse tranquila y, a la menor duda que nos surja, comunicarte con tu médico quien te explicará todo lo que necesitas saber hasta que llegue el esperado día.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué son los sofocos en el embarazo y cómo aliviarlos? ( 87).
Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo en Ginemed Madrid – López Pozas
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.