Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Podré quedarme embarazada de manera natural a los 35 años?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 18/02/2021

Sí, pero es importante saber que dependerá de la reserva ovárica de cada mujer, es decir, del número de óvulos que contienen sus ovarios.

La reserva ovárica de una mujer empieza a disminuir de manera más acusada a mediados de la treintena. Sin embargo, esto no significa que la mujer haya perdido ya por completo su capacidad para quedarse embarazada de manera natural.

Además, si hubiera problemas para conseguir la gestación, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a conseguir este propósito.

Lectura recomendada: Ser madre a partir de los 30 años – Ventajas e inconvenientes.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.