Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de los cambios que tienen lugar durante la semana 1 de embarazo en la mujer:
El cambio más importante en una mujer embarazada de 13 semanas es el aumento de peso y el posible ensanchamiento de su cuerpo. El vientre puede verse más abultado y, por ello, a partir de ahora, puede ser recomendado que la mujer utilice ropa más holgada que no la apriete.
Otros síntomas y cambios en el cuerpo de la mujer embarazada de 13 semanas son los siguientes: los pechos aumentan de volumen, las aureolas también se hacen más grandes y se oscurecen. Molestias y punzadas en la pelvis a causa del crecimiento del útero. Retención de líquidos que provoca hinchazón de pies y tobillos. Molestias intestinales, ardor, acidez, gases y estreñimiento. Aparición de estrías y molestias y sangrado de encías.
Por otro lado, el cansancio y las náuseas de las primeras semanas de embarazo desaparecen en este cuarto mes. La mujer se siente con más energía y es a partir de ahora cuando realmente comienza a disfrutar de la gestación.