¿Qué cuidados tengo que tener en el embarazo para no engordar?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 24/08/2018

Se va a producir un aumento de peso inevitable por el crecimiento del bebé, pero con los antojos y los cambios emocionales es posible que se ganen unos kilos de más al tomar ciertos alimentos. Es importante no tomar dulces en exceso para que no se produzca diabetes gestacional.

La mujer puede controlar su peso manteniendo una dieta sana y equilibrada. El médico puede entregarle una tabla de alimentos que puede consumir a lo largo del embarazo y en las revisiones llevará un control de la evolución del peso de la embarazada. La mujer debe engordar de 11 a 13 kilos durante todo el embarazo.

Lectura recomendada: Salud en el embarazo: alimentación, cuidados y posibles problemas.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies