¿Qué malformaciones uterinas son causadas por el dietilestilbestrol (DES)?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/01/2018

El dietilestilbestrol (DES) es un estrógeno sintético que se utilizó hasta los años 70 para disminuir el riesgo de aborto. Algunos de los efectos secundarios más graves de este fármaco durante la etapa fetal fueron las alteraciones en las trompas, el útero, el cuello uterino o la vagina, siendo la más común el útero en forma de T.

Lectura recomendada: Malformaciones uterinas en la mujer: ¿pueden provocar infertilidad?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.