Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede beber agua del grifo estando embarazada?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 09/12/2022

La calidad del agua corriente puede variar entre diferentes zonas y tener, por ejemplo, un alto contenido en cal. Además, también puede ser motivo de preocupación los compuestos químicos que se derivan de la desinfección del agua con cloro.

Por ello, muchos especialistas aconsejan tomar agua mineral natural como una opción más segura. Además, este tipo de agua aporta minerales y oligoelementos beneficiosos para la gestación.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.