¿Se puede hacer una biopsia de corpúsculo polar?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Aunque lo más habitual en un DGP es hacer un análisis genético de los embriones, existe también la posibilidad de analizar el contenido genético de los óvulos obtenidos para una FIV mediante biopsia del corpúsculo polar.

Los corpúsculos polares son unas células sin función que se forman durante la meiosis y desaparecen instantáneamente después de la fecundación. Así pues, la biopsia del corpúsculo polar se realiza antes de producirse la fecundación. De esta manera, se seleccionan los óvulos con más posibilidades de conseguir un buen desarrollo del embarazo.

El análisis de una de estas células no va a afectar al futuro desarrollo del embrión. Sin embargo, no se podrán detectar anomalías que ocurren después de la fecundación ni proporcionará información genética de origen paterno, solo de origen materno.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies