Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Si tengo el Síndrome de Swyer, ¿tendré que recurrir a una ovodonación sí o sí?

Por Dra. Marta Zermiani.
Última actualización: 27/09/2019

El Síndrome de Swyer (o Disgenesia gonadal completa 46,XY) es un trastorno del desarrollo sexual asociado con anomalías en el desarrollo de los genitales. Quienes lo tienen, cuentan con un kit cromosómico masculino pero desarrollan genitales internos y externos femeninos.

Normalmente se diagnostica en la adolescencia cuando las pacientes desarrollan genitales externos femeninos normales, pero sin desarrollo puberal.

Los genitales internos, en concreto los ovarios, están asociados a un mayor riesgo de desarrollar tumores abdominales y por eso se recomienda su extirpación. En la adolescencia está indicado el tratamiento hormonal sustitutivo.

Las mujeres que presentan síndrome de Swyer pueden quedar embarazadas porque presentan útero. Sin embargo, al no tener ovarios, los ovocitos solo pueden proceder de una donante anónima.

Lectura recomendada: Síndrome de Swyer: causas, manifestaciones clínicas y embarazo.

Dra. Marta Zermiani
Dra. Marta Zermiani
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280847526
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280847526.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.