Fecundación del óvulo por el espermatozoide

La movilidad o el reposo de los espermatozoides dependen de su grado de acidez interno.

Después de varios estudios, el Dr. Yuriy Kirichok ha descubierto que los espermatozoides se activan mediante un mecanismo electrónico que depende de los protones, responsables de que cambie el pH y que los espermatozoides adquieran la movilidad necesaria para llevar a cabo la fecundación del ovocito.

Ese flujo de protones o iones positivos a través de los canales de membrana que los espermatozoides poseen en sus colas, se ha podido observar a tiempo real gracias a un pequeño electrodo de cristal. Este descubrimiento ayudaría a controlar la activación de los espermatozoides, ya que si bloqueamos esos canales y la salida de los protones mantendremos un pH estable y con ello el reposo de los espermatozoides; es por ello que este descubrimiento podría ser utilizado en futuras investigaciones para ser aplicado como método anticonceptivo masculino.

El Dr. Kirichock hace también alusión a los posibles problemas de fertilidad que pueden tener los fumadores de marihuana, ya que esta planta posee un canabinoide natural, el THC, que podría activar precozmente a los espermatozoides y gastar la energía que éstos necesitan para llegar al óvulo.

Puedes leer el artículo completo en:    47

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar