Preparación del semen para la fecundación

La técnica MACS para la preparación del semen pretende ofrecer una alternativa a aquellas parejas con infertilidad sin causa aparente.

La selección celular inmunomagnética (MACS) es una novedosa técnica utilizada para la preparación de muestras de semen y que pretende eliminar del eyaculado aquellos espermatozoides que están destinados a morir, es decir, que presentan marcadores apoptóticos.

La técnica se basa en marcar los espermatozoides apoptóticos con microbolas magnéticas conjugadas con la proteína Anexina V, de forma que al hacer pasar los espermatozoides por una columna con imanes, los espermatozoides sanos fluyen mientras que los apoptóticos se quedan retenidos por magnetismo.

Con esta técnica se pretende mejorar las tasas de fertilización, sobretodo en aquellas parejas con esterilidad de origen desconocido y que han fracasado en varios intentos de inseminación intrauterina.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar