Fecundación in vitro personalizada

Por (clínica de reproducción asistida).
Actualizado el 16/01/2017

Afrontar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) no es una experiencia sencilla o libre de obstáculos. Son muchas las parejas que se enfrentan a inconvenientes en el camino a la paternidad, pero hay que tener en cuenta que cada caso es único y, como tal, merece un estudio, un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

En FIV Valencia la fecundación in vitro se planifica en exclusiva para cada paciente, acercando el tratamiento al máximo al proceso reproductivo natural. El equipo de especialistas de FIV Valencia trabaja con esfuerzo para conseguir el embarazo con el menor número de intentos, lo que minimiza la afección emocional y reduce el desembolso económico.

“Nuestras tasas de éxito en fecundación in vitro con óvulos propios son del 47% en el primer intento y del 70% tras varios intentos. Estas cifras avalan nuestra teoría de la importancia en la personalización del tratamiento, ya que muestran la efectividad de nuestros procesos, siempre individualizados”, afirma el doctor Miguel Dolz, director médico de FIV Valencia.

Cada caso precisa un estudio, un diagnóstico y una solución

“El tratamiento personalizado garantiza los mejores resultados, ya que estamos poniendo el foco en el problema de la pareja y adaptando el ciclo de FIV a sus necesidades. La medicación, el tipo de fecundación in vitro (ICSI o FIV convencional), el tipo de transferencia embrionaria… cada caso es único y así debe de ser tratado en la consulta y en el quirófano”, explica el doctor Dolz.

Además, someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede generar un impacto emocional en los pacientes. Desesperanza, incertidumbre o disminución de la autoestima, son algunos de los sentimientos que se experimentan cuando el proceso de alcanzar la maternidad y la paternidad se alarga más de lo debido. La atención individualizada es fundamental para controlar el estrés y los temores de la pareja, ya que los futuros padres se sienten parte del tratamiento al considerarlo hecho a medida para su caso.

Fecundación in vitro convencional vs ICSI

Por todos es sabido que la fecundación in vitro se realiza en un laboratorio emulando al máximo las condiciones naturales de concepción. Sin embargo, dependiendo de la técnica, el proceso es más natural o menos. “La fecundación in vitro convencional es aquella en la que los espermatozoides fecundan por sí solos en el laboratorio, mientras que la ICSI es una técnica en la que el biólogo introduce el espermatozoide en el óvulo mediante una microinyección. Ambas técnicas son válidas pero cada caso necesitará de una u otra”, matiza el doctor Dolz.

Es frecuente pensar que la fecundación in vitro y la ICSI son tratamientos diferentes, pero no lo son. Los dos son tratamientos de fecundación in vitro, pero la técnica que se utiliza es diferente. “A veces las pacientes piensan que una ICSI todo lo puede, o es el gran remedio para su caso, y no tiene por qué ser así. La mejor técnica para una pareja no lo es para otra, ya que el mejor tratamiento es el que está indicado para un caso determinado, teniendo en cuenta todos los factores que rodean a la pareja o a la mujer”, explica el doctor Dolz “nuestra misión en FIV Valencia es embarazar a las pacientes con el mínimo impacto, acercándonos al máximo al proceso natural, por eso es tan importante para nosotros individualizar el tratamiento, garantizando la mínima molestia y el mejor resultado”, concluye el doctor Dolz.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Clínica FIV Valencia
Clínica FIV Valencia
Clínica de reproducción asistida
Clínica de reproducción asistida de Valencia. Tratamientos para quedarte embarazada: inseminación artificial, fecundación in vitro (FIV o FIV/ICSI)... Fundada en 2009, FIV Valencia da solución a los distintos problemas de fertilidad a través de la excelencia profesional. Cuenta con un programa de donación de gametos. Más sobre Clínica FIV Valencia

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.