Feliz madre a los 41 años

Uno de los principales problemas de fertilidad de hoy en día es la edad a la que una mujer se plantea la maternidad.

Aunque biológicamente el momento perfecto para la búsqueda del embarazo sea entre los 20 y los 30, actualmente son los 35-38 años la edad más común para tener el primer hijo.

Algunas de las principales razones por las que se retrasa la maternidad son:

  • Búsqueda de estabilidad económica
  • Incorporación de la mujer al mundo laboral
  • Espera de la pareja con la que compartir la maternidad

Este desfase entre la edad biológica y la edad social perfecta para ser madre, puede llegar a complicar la concepción, llevando a muchas mujeres a necesitar la reproducción asistida.

Opciones para ser madre

Al contrario del hombre, la vida reproductiva de la mujer tiene fin. A medida que pasa el tiempo, la cantidad y calidad de los óvulos de la mujer va disminuyendo hasta el completo agotamiento en la menopausia.

Así, aproximadamente a partir de los 35 años, y especialmente desde los 40, la reserva ovárica de la mujer va menguando y por tanto la probabilidad de embarazo natural se ve reducida.

Son dos las principales opciones reproductivas que permiten lograr el embarazo a una mujer a pesar de no estar en la edad biológicamente perfecta para ello.

  • Preservación de la fertilidad: consiste en obtener los óvulos de la mujer en la edad en que éstos presentan mayor calidad y criopreservarlos hasta que la mujer decida que es el momento de ser madre. Llegado este momento, los óvulos, vitrificados en nitrógeno líquido a -196 grados, son descongelados y fecundados en el laboratorio con semen de la pareja o de un donante. A continuación, los embriones generados son transferidos al útero de la mujer a la espera de que se produzca el buscado embarazo.
  • Ovodonación: si llegado el momento, los óvulos de la mujer no presentan la calidad o cantidad suficiente como para poder quedarse embarazada, puede realizar un tratamiento de fecundación in vitro empleando óvulos de una donante anónima.

La personalización del tratamiento es siempre fundamental, pero especialmente importante en mujeres de edad avanzada. En FIVValencia individualizamos cada tratamiento para lograr tu objetivo que es también el nuestro: la maternidad.

Testimonio de una feliz madre

En FIVValencia ayudamos a muchas mujeres en edad avanzada a lograr su sueño de convertirse en madres. A continuación exponemos el testimonio de una de nuestras pacientes que ha logrado la felicidad de ser madre.

“Estoy enormemente agradecida a FIVValencia por la profesionalidad y el trato que me han dado. Especialmente me gustaría darle las gracias al doctor Dolz por si paciencia. También quiero agradecer al biólogo Javier Oltra su gran dedicación y esfuerzo.”

“Sus consejos y las pautas que han seguido en mi tratamiento demuestran una gran profesionalidad y vocación por ayudar a las personas que tenemos problemas para tener hijos.

Mi caso es complejo. Llegué a FIVValencia después de haber pasado por diferentes clínicas de reproducción asistida y tratamientos de fertilidad sin éxito. Estaba a punto de tirar la toalla y olvidarme de mi sueño de ser madre, pero ellos, con paciencia y optimismo consiguieron devolverme la ilusión.

Me hicieron un tratamiento personalizado a mi situación y por fin lograron que me quedaran embarazada a mis 41 años.

Ahora soy una feliz futura mamá embarazada de 2 meses. ”

7 comentarios

  1. usuario
    Yolanda

    Hola yo tengo 43 años y en unos días me hacen la beta estoy impaciente ya que si esta no sale bien lo dejo aqui

  2. usuario
    Lola

    Yo he conseguido ser madre a los 40. No dejéis de intentarlo ni que nadie os quite la ilusión. Soy la mujer mas feliz del mundo después de haber tenido a mi hija.

    • usuario
      Marisa

      Gracias Lola, que bonito lo que dices. Yo sigo intentándolo y voy a por los 43, pero no decaigo. Besos y animos a todas

  3. usuario
    Carla

    Estoy muy agobiada. Estoy apunto de cumplir 41 años y no he conseguido quedarme embarazada ni de forma natural ni en dos FIV fallidos que llevo. Me siento un poco mal pq por motivos laborales y personales no pude tener hijos antes y siento que lo he dejado para demasiado tarde. Sin embargo veo casos todos los dias de mujeres y hombres que son padres con mas de 40 y 42 años… quiero creer que estoy cerca. Gracias por publicar este tipo de artículos, nos dais esperanza.

  4. usuario
    Miste

    Yo he sido madre también a las 42 años y la verdad es que mi hija me ha dado la felicidad y me ha rejuvenecido muchísimo. Sé que no es la mejor edad para ser madre, al menos biológicamente, pero la ovodonación ha sido mi salvación porque por temas laborales no pude ser mamá antes.

  5. usuario
    Andrea

    ¿Hasta qué edad te dejan ser madre con este tratamiento de reproducción asistida? Me refiero a si hay una edad límite o una mujer puede decidir ser madre con 60 añazos… es que vamos, no lo veo muy ético…

    • usuario
      Sonia

      genial, si no lo ves ético no deberías planteartelo. En todo caso, deja que los demás sean libres de decidirlo, la ética sin libertad sirve para lo mismo que el papel de WC

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar