FIV mediante IMSI

La Fecundación in vitro (FIV) incorpora la IMSI o SUPER-ICSI como sistema de selección de espermatozoides en los centros de Reproducción Asistida.

Después de que en 1992 se revolucionase el campo de la Reproducción Asistida con la técnica de la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) por las buenas expectativas que comenzó a ofrecer en aquellas parejas con un factor masculino grave, la tecnología ha seguido avanzando y ahora llega la IMSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados) o Super ICSI.

La IMSI o Super ICSI es una novedosa técnica que permite seleccionar los espermatozoides morfológicamente pero con muchos más aumentos (6.000 a 12.000 aumentos) que la ICSI convencional que permite un aumento máximo de 400.

Al poder seleccionar mejor el espermatozoide según la morfología de su cola, pieza intermedia y, sobretodo, de su cabeza, estamos aumentando las probabilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida, ya que en más del 30% de los casos la causa de esterilidad de la pareja se debe a un factor masculino.

Uno de los centros españoles que ha incorporado esta nueva técnica es el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER), siendo uno de los primeros de España. Con esta técnica se aumentarán las tasas de embarazo y se reducirán las de aborto. Un espermatozoide seleccionado con buena morfología tiene mayor capacidad de formar embriones viables, que uno que tenga alterada su morfología.

Esta técnica estaría indicada sobretodo en aquellas parejas con fallos previos de implantación y parejas donde el varón presenta un semen con oligoterazoospermia o la morfología de sus espermatozoides muy alterada.

Un comentario

  1. usuario
    anaalonso80@hotmail.com

    en qué centros de Madrid se realiza el Super ICSI? y es posible hacerse con tejido testicular?
    gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar