FIV método ROPA o maternidad compartida en Clínicas EVA

Clínicas EVA oferta un tratamiento exclusivo para parejas formadas por dos mujeres que desean tener un hijo. La FIV método ROPA viene de las siglas “recepción de óvulos de la pareja” y permite que ambas mujeres participen activamente en traer al mundo a su bebé.

La familia ya no sólo tiene una concepción tradicional, los modelos cambian, y la demanda de parejas de mujeres que se dirigen a tratamientos de reproducción asistida se ha elevado un 11% en los últimos años.

El método ROPA permite a las parejas de mujeres a ser parte conjunta de la maternidad, una aporta los óvulos y la otra lleva a cabo el embarazo y da a luz. Otras alternativas de las parejas femeninas son la Inseminación Artificial y la fecundación In Vitro con semen de donante, pero el método ROPA supone una mejora de la FIV ya que permite a ambas participar en el embarazo.

FIV con método ROPA

Fases de una FIV con método ROPA

  1. Estimulación ovárica del miembro de la pareja que aporta los óvulos. Es el mismo proceso que para la Fecundación In Vitro convencional.
  2. Punción Folicular: Se programa la punción ovárica de los folículos que contienen los óvulos cuando han alcanzado un tamaño y número adecuado.
  3. Fecundación: Los óvulos extraídos son inseminados con semen de donante anónimo y se estudia el desarrollo de los embriones formados hasta la transferencia.
  4. La otra mujer prepara su útero para recibir a los embriones, optimizando el engrosamiento del endometrio.
  5. Se transfieren los embriones al interior del útero de la mujer receptora, la que ha preparado su endometrio, para conseguir el embarazo.

En Clínicas EVA la consulta médica es siempre gratuita, por lo que puedes informarte sin compromiso sobre el tratamiento FIV método ROPA o cualquiera que te acerque a tu sueño de ser madre. Con Clínicas EVA, la vida se abre camino.

Un comentario

  1. usuario
    Glenda Hyle

    Buenas tardes es un gusto saludarle.
    Fijese que tengo una duda
    Mi pareja y yo (mujer) quisiéramos tener un hijo y hemos estado investigando sobre este método que nos parece muy interesante, nosotras vivimos en México pero tenemos los medios para viajar para poder realizar dicho proceso. Quisiera saber los costos y maso menos cuanto tarda para poder planear la ida. Le agradecería bastante la información ya que de verdad anhelamos mucho una nena.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar