Unidad de la Mujer Recoletas

Descripción

Contigo en cada etapa.

Somos una Unidad especializada en la promoción de la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida, con un enfoque multidisciplinar e integrado que nos permite acompañar a la mujer de manera personalizada e individualizada en cada una de las fases que recorrerá a lo largo de su vida a través de nuestra amplia cartera de servicios.

Nace de la unión de dos equipos sanitarios líderes con más de 27 años de experiencia en el sector sanitario. Contamos con un gran equipo de profesionales sanitarios altamente especializado en salud ginecológica, sexual y reproductiva, formando parte de una amplia red hospitalaria que nos permite dar una cobertura global e integrada a nuestros pacientes.

Manifiesto de compromisos Unidad de la Mujer Recoletas:

  1. Promovemos la salud en las mujeres en todas las etapas de su vida
  2. Ofrecemos una atención médica integral y altamente especializada
  3. Facilitamos la activación de las mujeres en su salud y bienestar
  4. Garantizamos una atención personalizada y humanizada
  5. Contribuimos al desarrollo científico y social

Servicios

Laboratorio propio
Permite Financiación
Quirófano propio
Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Inglés

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de semen
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Mini FIV
Vitrificación de óvulos

Especialidades

En la Unidad de la Mujer Recoletas encontrarás las siguientes especialidades:

Reproducción asistida
inseminación artificial, fecundación in vitro, donación de ovocitos y semen, diagnóstico genético preimplantacional, preservación de la fertilidad, consulta interespecialidad, andrología, psicología.
Ginecología
revisiones ginecológicas, planificación, histeroscopia, ecografía, densitometría, endometriosis, cirugía convencional, láser, cirugía plástica ginecológica, menopausia y atrofia vaginal, suelo pélvico.
Obstetricia
control de embarazo normal y de alto riesgo, diagnóstico prenatal, embarazo plus estilo de vida, ecografía 4D 5D, parto humanizado, maternidad neonatal, escuela de padres y crianza, control postparto.
Mama
diagnóstico rápido integral, mamografía y ecografía HD, biopsia y anatomía patológica, cirugía oncoplástica, oncología y radioterapia, psicología.
Urología
incontinencia urinaria, infecciones de repetición, sexualidad, lesionados medulares.

Explicación de los tratamientos

Inseminación artificial y fecundación in vitro

La inseminación artificial (IA) es la técnica más sencilla de reproducción asistida. Se basa en la introducción por medio de un catéter muy fino de los espermatozoides (IAC), o de un donante (IAD). Con una previa inducción a la ovulación para que haya más probabilidades de éxito.

Por otro lado, en la fecundación in vitro (FIV), tras la inducción de la ovulación se extraen los ovocitos de la mujer, se fecundan en el laboratorio por el semen de la pareja o donante, y se introducen los embriones resultantes al útero de la madre. Se distinguen dos variantes en función de cómo se de la fusión de espermatozoide-óvulo. La FIV convencional, es aquella en la que la fusión se da por sí sola, mientras que en la ICSI la entrada del espermatozoide se realiza por un especialista manualmente mediante inyección intracitoplasmática.

Donación/Recepción de gametos

Para aquellas mujeres en las que debido a la edad o a algún problema ovárico no puedan contar con sus propios ovocitos para las técnicas de reproducción asistida, pueden contar con la opción de recepción de óvulos donados. La selección de las donantes se hará en función del grupo sanguíneo y características físicas de la madre gestante. Para la técnica de fecundación, se utilizará los espermatozoides de la pareja o de un donante.

Técnica ROPA

La técnica ROPA, va dirigida a parejas de mujeres que desean ambas participar activamente en el embarazo. Cada mujer desempeñará una función: una madre será la madre biológica aportando el óvulo y la otra madre gestará el embarazo. A la madre biológica se le estimulará hormonalmente como en otras técnicas de FIV, para la obtención de sus ovocitos maduros. A la madre gestante también se le estimulará el endometrio para sincronizar ciclos y aumentar así las posibilidades de implantación de los embriones. La fecundación se realiza con semen de donante.

DGP

El Diagnóstico Genético Preimplantacional consiste en la realización de un análisis del ADN de los embriones obtenidos en un ciclo de FIV para seleccionar únicamente aquellos libres de enfermedad genética o cromosómica y transferirlos al útero con el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades hereditarias

Técnicas complementarias

En cuanto a técnicas que hagan aumentar las posibilidades de éxito en la implantación de embriones está el “Hatching asistido” o eclosión asistida, en el cual, al perforar la zona pelúcida del embrión se facilita su implantación, o el Array de Receptividad Endometrial (ERA), que es una una técnica que permite que en las técnicas de FIV la transferencia de los embriones se realice de forma personalizada en el mejor momento, lo que aumenta las posibilidades de éxito del proceso..

La clínica también ofrece Embryogen y Primo Vision, que consisten en un medio de cultivo de crecimiento óptimo para los embriones y un captador de imágenes, su acción conjunta permite seguir el desarrollo del embrión y seleccionar aquellos que no presentan anomalías en sus divisiones para implantarlos o guardarlos (vitrificándolos).

La forma de preservación de algunos los tejidos en el tiempo es la vitrificación. La vitrificación es una forma de congelación ultrarrápida que impide la formación de cristales en las células, los cuales haría menos viable la célula en el momento que se descongelase. En FIV Recoletos se pueden vitrificar óvulos, embriones y corteza ovárica.

Por último las técnicas de obtención de espermatozoides sanos en situaciones de: azoospermia (Técnica TESA), problemas en el ADN de los espermatozoides (MACS o columnas de anexina, PICSI o ICSI fisiológico o FISH espermático), e infecciones víricas como hepatitis B y C y el VIH (Lavado seminal).

Equipo médico

Ángel Santaolaya Gallardo
Ángel Santaolaya Gallardo
Director médico
Ginecólogo y obstetra

Ana Hernández Cesteros
Ana Hernández Cesteros
Ginecóloga y obstetra

Violeta T. Vicente
Violeta T. Vicente
Ginecóloga y obstetra

Jacinta Martín Mateos
Jacinta Martín Mateos
Bióloga especialista en Reproducción asistida

Laura Peinado Adiego
Laura Peinado Adiego
Bióloga especialista en reproducción asistida

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies