Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
1era inseminación
14
0

1era inseminación

  1. icabarcelona@
    icabarcelona@

    Buenas días!
    Después de pruebas, médicos y medicación, hoy por fin me han hecho la primera IA. Sé que es muy difícil, pero a ver si hay suerte y lo conseguimos.
    No he sentido dolor aunque sí algo de molestias en los ovarios, como dolor de regla.
    Ahora a esperar, que creo será lo peor.
    ¿Hay alguien que también este en proceso y quiera compartir experiencia?.

    05/09/2015 a las 13:43
    Responder
  2. Hola, muchísima suerte! realmente la inseminación no es dolorosa, puede molestar un poco el espéculo vaginal o tener síntomas de dolor de regla, en realidad se debe a la liberación del óvulo en el ovario, hay mujeres que pueden sentir la ovulación y otras no. Pero no hay que darle una mayor importancia

    Ahora, debes procurar estar ocupada y tener planes, no pensar en cada momento cómo te sientes. Te recomiendo que leas este artículo, puede serte de gran ayuda: Superar la betaespera emocionalmente.

    Muchísima suerte!

    08/09/2015 a las 11:35
    Responder
  3. Hola… me hice mi IA el día 27 de agosto. Desde ese día he estado con mucho dolor de ovarios… ¿Será normal?

    09/09/2015 a las 19:03
    Responder
    • Hola Nicole, puedes sentir alguna molestia en los ovarios, porque se esté produciendo la ovulación, pero no es habitual sentir mucho dolor en los ovarios, puesto que se hace estimulación ovárica leve, obteniendo 1-2 folículos ováricos (3 como mucho). Si sigues sintiendo un dolor intenso, avisa a tu médico.

      Un saludo!

      10/09/2015 a las 9:24
      Responder
  4. Icabarcelona, ¿cómo fue todo? ¿Te cogió bien?

    10/10/2019 a las 18:01
    Responder
  5. Hola chicas soy de Argentona. Les cuento. Tengo 33 años y mi marido 46. Hace 12 años estamos juntos y hace 4 buscamos bebé. Este año nos pusimos las pilas y nos hicimos todos los estudios. Resulta que mi marido tiene azoospermia. Así que elegimos IAD. Gracias a Dios no nos costó nada tomar la decisión. El 20 de octubre me hicieron la IAD y hoy estoy en mi día 14. El lunes voy a realizarme la beta. No tuve ningún síntoma de nada. Los primero días solo hinchazón y dolorcito de ovarios. Desde el día 12 más o menos me molestan los pechos como si me fuera a venir. Pero nada más. ¿Alguna está pasando por esta bestaespera que desespera? Yo sé que es difícil quedar en la 1 pero estoy muy ilusionada. Mis estudios dieron súper bien. Y mis foliis tambié. Así que a cruzar los dedos. Saludos

    02/11/2019 a las 18:53
    Responder
    • No es imposible quedarse a la 1, yo me hice la 1 IAD y me quedé a la 1, con tan mala suerte que al final fue bioquímico y no llegué a las 6 semanas de gestación. Pero claro que se puede, así que mucha suerte.
      Ahora estoy en mi segunda betaespera deseando que llegue el miércoles para ver el resultado

      02/11/2019 a las 20:40
      Responder
    • ¡Mucha suerte a las 2! ¡Esperamos las buenas noticias!

      03/11/2019 a las 10:39
      Responder
    • ¡Suerte chicas! Ya no os queda nada para saber el resultado. Ojalá sean dos positivos :)
      Yo estoy en la estimulación para mi primera IAD y si hay suerte, para finales de semana empezaré mi beta.
      ¡Ánimo y suerte a todas!

      03/11/2019 a las 17:59
      Responder
  6. Hola mucha suerte a las que se unen a la betaespera… Yo hoy a dos días de hacerme la prueba he empezado a manchar rosita sobre todo al limpiarme. Me dicen que puede ser sangrado de implantación y estoy ya para colmo en una montaña rusa pensando que guay y por otro lado pensando que seguro es la regla que está apareciendo poco a poco… En fin que no sé sí hacerme el test mañana para salir de dudas o esperar al miércoles

    04/11/2019 a las 20:24
    Responder
    • ¡Mucho ánimo! Ojalá sea la implantación. A mí creo que me van a cancelar mi iad el miércoles porque esta mañana tenía 4 folis de 12,12, 13 y 13. Me ha bajado la dosis de Gonal pero no tengo muchas esperanzas de que se paren, así que nada… un poco triste la verdad.

      Mucha suerte Jess2810, todas las que pasamos por este proceso nos merecemos tener suerte.

      Besos a todas

      04/11/2019 a las 20:52
      Responder
    • Mucha suerte Jess2810, ¡ojala sea la implantación!
      Yo estoy un poco triste porque tengo 4 folículos y probablemente el miércoles me cancelen la inseminación (y un poco asustada por cómo va a ser mi ovulación con esos 4 folis)
      Besos a todas

      04/11/2019 a las 20:54
      Responder
    • ¡Muchas gracias! Ya veremos como acaba la cosa… ánimo con esos folículos. Yo no sé lo que es tener tantos folículos pero espero que no te de mucha tabarra. Así que nada, lo que nos toca paciencia y mucha paciencia, besos

      04/11/2019 a las 21:03
      Responder
    • Jess2810, ¡espero tu positivo! ¡Mucha suerte! Yo deseando que llegue el día 13 para la primera eco.

      04/11/2019 a las 22:35
      Responder
    • Princesaindia, ¡paciencia que todo llega! Y no se porque lo cancelan porque como mucho lo que puede pasar es embarazo múltiple y a mi si me hubiera pasado, ¡encantada de la vida ehh!

      04/11/2019 a las 22:37
      Responder
    • ¿Y por qué te lo cancelan?? ¿Por qué hay una posible hiperestimulación ovárica?

      04/11/2019 a las 23:33
      Responder
    • Infertilicidad, por riesgo de cuatrillizos 😪
      A ver, que es poco probable que eso pasara, pero no se arriesgan.
      Mañana os cuento en qué queda la cosa.
      Marymay, ¿tú cómo vas? Espero que te vaya todo genial. ¡Disfrútalo mucho!

      05/11/2019 a las 6:24
      Responder
    • Jess2810, ¡mucho ánimo! Ya no te queda nada. 🍀🍀🍀🍀🍀🍀
      ¡Muchísima suerte!

      05/11/2019 a las 6:25
      Responder
    • Hola, me gustaría que me ayudaran y me asesoraran, mis doctores no me dan mucha información, de hecho llevo enterándome de la mayoría de las cosas estos 3 último días por aquí por internet.
      Llevo 4 días inyectándome gonal f 62,5 cada noche y hoy fui a la eco y solo tenía un folículo de 14mm y el endometrio de 6,6. No me ha dicho nada el doctor, tan solo que siga tomando el tratamiento dos días más, lo del folículo lo ha escrito en una hoja y yo me encargué de buscar información, por favor ayúdenme.

      20/01/2020 a las 17:22
      Responder
  7. Muchas gracias chicas. Al final creo que lo que me ha bajado es la regla, tiene todas las papeletas para que sea eso, tanto por color como cantidad. Ahora llamaré a mi gine haber que me dice, pero me veo empezando nuevo ciclo.
    ¡Marymay que emoción la 1 eco! ¿Es posible que ya se escuche latido? Que bonito
    Princesaindia gracias. Normalmente, creo que en IA con 3 folículos te lo cancelan y créeme aunque nos duela. Creo que es lo mejor a la larga, embarazo seguramente de riesgo, parto más de lo mismo… piensa en positivo y para la próxima imagino que lo mismo te pinchan menos dosis o algo no sé.

    05/11/2019 a las 8:22
    Responder
    • Jess2810, ¿cómo estás? Espero que haya sido una falsa alarma. Si no, mucho ánimo y esperemos que la siguiente sea la definitiva.
      Un beso

      05/11/2019 a las 20:27
      Responder
    • Buenas, pues sigo manchando con intensidad de regla, llamé hoy al gine y nada mañana me verá y a esperar para ver que aconseja, si repetir o descansar. Yo la verdad que esta vez me lo he tomado con filosofía y ¡a por la tercera!
      ¿Tú mañana es cuando te dicen si sigues este mes o cancelan este ciclo no?? ¡Mucho animo y con positividad!
      Un beso

      06/11/2019 a las 0:05
      Responder
    • Suerte Jess2810. A ver qué te dicen. A mi me han dicho que seguimos hasta el viernes porque la mayoría parece que se han quedado un poco parados. Tengo uno de 16, uno de 13 y 4 entre 9 y 12. Así que confiemos en el de 16 y en el de 13 y que el resto siga durmiendo :)
      El viernes os cuento
      Besos a todas

      06/11/2019 a las 10:04
      Responder
    • ¡Que buena noticia princesaindia! A ver el viernes que tal van esos folis. Pues yo al final nada no ha habido embarazo así que empiezo esta noche otra vez con puregon y el lunes a control a ver como van los míos.
      Besitos

      06/11/2019 a las 20:05
      Responder
    • Te decía que me alegro mucho que sigas adelante con el tratamiento, yo empiezo esta noche a pincharme de nuevo y el lunes control para ver como van mis folis. Empezamos nuevo ciclo. Besos

      06/11/2019 a las 20:13
      Responder
  8. ¡Hola chicas! Es la primera vez que escribo aunque siempre os Leo ☺.
    Estoy en espera. Mi primera IA fue el día 2/11 e intento leer comentarios de las demás de sobre como habéis notado vuestro cuerpo los primeros días. Yo tengo dolores de ovarios leves y unos pinchazos en los riñones a veces, y senos sensibles. Yo sé que es muy difícil en la 1° , aunque no imposible…
    A ver que pasa ☺

    06/11/2019 a las 19:31
    Responder
    • Mucha suerte marthynchu, es difícil pero no imposible, por aquí hay una chica que lo ha logrado a la primera. Yo por ejemplo también lo logré a la 1 pero no pasó de la semana 5, para mi un desastre mundial para el ginecólogo una buena noticia porque conseguimos que se implantara.
      ¡Paciencia en esta betaespera y mucha suerte!

      06/11/2019 a las 20:08
      Responder
    • Ánimo Jess2810, ¡ésta es la tuya!

      Marthynchu, ¡mucha suerte!

      06/11/2019 a las 22:06
      Responder
  9. Muchas gracias chicas, es bueno todo el apoyo y ánimos que nos dais por este foro. Ya sea solo leyendo… Siempre existen tantas dudas, que una no sabe ya…
    Suerte a todas😘

    06/11/2019 a las 22:26
    Responder
    • Yo lo consegui a la primera aunque esperando la eco de la semana que viene que sería la semana 6… que espero ¡que esté todo bien! No he sangrado ni nada y eso es buena señal. Aunque no tengo náuseas ni mareos, pero sí tengo los pechos muy sensibles. Deseando ya que llegue el día 13. ¡Ánimo a todas!

      07/11/2019 a las 11:55
      Responder
  10. Hola chicas, en diciembre en Valencia que es donde estoy yo no hacen tratamiento por las navidades y tenía que volver a la regla de Enero y en el mes de descanso me he quedado embarazada+++++++++++! Es como si hubiera sido a la 3IA, pero en realidad ha sido de forma natural.
    Después de 3 años y medio intentándolo.
    Chicas si se puede!!!! 💪
    Solo quería pasar para compartir esta alegría.
    Suerte a todas 🍀🍀🍀🍀🍀❤❤❤❤❤

    21/01/2020 a las 12:32
    Responder
    • Qué buena noticia, ¡enhorabuena!

      21/01/2020 a las 18:52
      Responder
Deja un comentario