Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
1º FIV. Duda con cetrotide
5
0

1º FIV. Duda con cetrotide

  1. Clara32
    Clara32

    Buenas tardes a todas.

    Después de varias IAs fallidas, nos pasamos a FiV.
    El médico me mandó tomar la píldora anticonceptiva y empezaremos con estimulación ovárica en el próximo ciclo.
    Lo que no entiendo es porque me dice que empezaremos con Cetrotide cuando tengo entendido que ese medicamento es para frenar la ovulación. No entiendo tener que ponerlo tan pronto. Pensé que quizás tras 4 o 5 días de Menopur pero no ya el primer día de tratamiento…

    ¿Alguien me puede explicar? Estoy muy perdida en FIV.

    Gracias.

    16/11/2020 a las 21:05
    Responder
  2. Hola Clara32,

    Siento mucho que ninguna IA haya sido positiva, pero no debes perder la esperanza. La actitud positiva es fundamental para un tratamiento de reproducción asistida.

    El Cetrotide es un fármaco hormonal que inhibe la producción de gonadotropinas (LH y FSH) para mantener los ovarios en reposo. De esta forma es más sencillo controlar tu ciclo menstrua y el desarrollo de los folículos ováricos. Además, el Cetrotide evita que ocurra la ovulación espontánea, lo que provocaría la pérdida de los óvulos generados.

    Lo normal es aplicar el Cetrotide el quinto o sexto día de la estimulación ovárica, o cuando existen folículos mayores de 14 mm. Sin embargo, es cierto que existen diferentes protocolos de estimulación y no sabría decirte el motivo por el que tu médico te habrá recomendado aplicarlo desde el primer. Si tienes dudas, lo mejor será que le preguntes a él para quedarte más tranquila.

    También puedes leer toda la información acerca de este fármaco hormonal en el siguiente artículo: El uso de Cetrotide en FIV: aplicación y mecanismo de acción.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/11/2020 a las 9:07
    Responder
Deja un comentario