Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
21 semanas de embarazo gemelar y leve flujo marrón
22
0

21 semanas de embarazo gemelar y leve flujo marrón

  1. Gretita
    Gretita

    Buen día:
    Tengo 21 semanas de embarazo gemelar y la semana pasada me surgió un levísimo flujo marrón. Mi doctor al momento de prescribió una inyección de cuerpo amarillo y un supositorio de Indocina. Al día siguiente me revisó con ultrasonido y me comentó que todo estaba bien en la placenta, está bien adherida, no está baja y el cuello del útero también estaba en buenas condiciones, así que concluyó que probablemente fue solo la rotura de un vaso pequeño. 2 días después el flujo cesó así que me quedé tranquila pero hoy nuevamente tengo ese flujo. Como mi médico me recetó progesterona 200 diariamente en la noche, mi ginecólogo dice que puede ser resultado de eso pero que todo está normal. Por cierto que no siento dolores tampoco pero quisiera una segunda opinión. Gracias

    11/02/2016 a las 10:33
    Responder
  2. Hola Gretita,

    Si no presentas dolores podría tratarse de un cambio en la membrana del cuello uterino. Esta contiene glándulas productoras de moco que de forma común pueden producir un flujo vaginal marrón e indoloro. Se denomina erosión cervical y está causada por cambios hormonales.

    También podría tratarse de al expulsión del tapón mucoso, pero esto suele ocurrir en un embarazo más avanzado.

    La aparición de un flujo marrón en el tercer trimestre del embarazo puede ser peligroso así que para saber con más seguridad de qué puede tratarse consulta con otro médico si lo que quieres es una segunda opinión.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/02/2016 a las 10:47
    Responder
Deja un comentario