Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 FIVs sin llegar a transferencia
27
0

3 FIVs sin llegar a transferencia

  1. anabelenespinosa
    anabelenespinosa

    Hola, mi nombre en Ana. Tengo 42 años, empece mi primera fiv en enero y no llegue a transferencia, se tuvo que cancelar por ovulación espontanea. Mi segunda FIV el resultado fue dos ovocitos y ninguno maduro.. la tercera fiv ha sido el día 04/06/2018 con doble disparo y el resultado es un solo ovocito maduro pero no ha fecundado.

    No me explican a que es debido, se que tengo una edad complicada, me gustaría llegar a realizar una transferencia con algo mio antes de poder plantearme otras opciones. ¿Existe algún protocolo diferente para una paciente como yo?

    Gracias y un saludo

    05/06/2018 a las 14:22
    Responder
  2. Hola anabelenespinosa,

    Por lo que comentas, tu reserva ovárica debe estar muy baja y, por eso, tus ovarios no responden bien a la estimulación ovárica. Además, debido a tu edad, la calidad ovocitaria también estará afectada, lo cual dificulta aún más conseguir embriones que lleguen a la transferencia.

    Siento mucho decirte que, aunque existen varios protocolos de estimulación, posiblemente el resultado sea similar. Por desgracia, los ovarios de las mujeres envejecen mucho más rápido de lo que nos gustaría y no hay ninguna medicación para revertir esto.

    Es duro tomar esta decisión, pero si deseas ser madre lo más recomendable es que acudas ya a una ovodonación.

    Para informarte más sobre esto, puedes entrar en la siguiente página: FIV con ovodonación.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    05/06/2018 a las 15:21
    Responder
Deja un comentario