Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 ovocitos congelados y posibilidad de fecundación
16
0

3 ovocitos congelados y posibilidad de fecundación

  1. Gar84
    Gar84

    ¡Hola! El otro día me realizaron una punción, no tengo baja reserva, pero el resultado no fue el esperado. Sólo pudieron extraer 4 y sólo 3 eran válidos. Además mi pareja se bloqueó y no pudo dejar la muestra, por lo que han congelado mis óvulos y tengo que esperar a la siguiente regla para que los fecunden y si llegan a término hacer la trasferencia. ¿Creéis que puede haber alguna posibilidad de que alguno llegue? Gracias

    29/05/2021 a las 17:10
    Responder
  2. Hola Gar84,

    Pese a no tener baja reserva ovárica, es posible que tus ovarios no respondan de forma adecuada a la medicación. Esto puede ocurrir y por eso es muy importante adaptar cada protocolo de estimulación ovárica a la situación de cada mujer.

    En cualquier caso, la vitrificación de óvulos es una técnica bastante desarrollada. Por tanto, la posibilidad de que los óvulos descongelados sean fecundados y den lugar a un embrión es prácticamente igual que si fuera un óvulo en fresco. No te preocupes.

    Si los óvulos congelados no tienen alteraciones genéticas, es posible que ocurra la fecundación. En caso de que no se consiga ningún embrión, habría que ajustar mejor las dosis hormonales para un segundo ciclo de FIV o realizar alguna prueba complementaria para valorar si existe alguna alteración.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    31/05/2021 a las 8:48
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho más tranquila.

      31/05/2021 a las 17:59
      Responder
Deja un comentario