Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3º IA con manchado pero negativo resultado.
10
0

3º IA con manchado pero negativo resultado.

  1. MINMA
    MINMA

    Buenos Días:
    Quiero hacer una consulta, ayer me hicierón la 4º IA.
    En la anterior inseminación tuve un montón de sintomas extraños (calambres, revuelto el estómago, crecimiento pechos, y lo más llamativo manchado marrón al 9 día de la IA).

    En las otras inseminaciones no pasa nada de eso, y además tome la misma medicación (ovulos de progesterona).
    Pero no hubo suerte, no presente ningún retraso pero por quitarme la duda y por estar en un proceso de IA me hice una prueba de embarazo casera cuando sólo estaba manchando si me limpiaba rosa. Salió blanco nuclear, y al día siguiente manche rojo, ya fue la regla como tal.

    El ginecológo que me lleva, no me dio más explicación que podía haber sido por muchas circunstancias, pero por la progesterona no, porque ya había tomado anteriormente y no había pasado nada.

    Por lo tanto mí duda sigue, y más ahora si vuelvo a sentir lo mismo.
    Me podeis resolver la duda, a qué pudo ser debido esos síntomas tan característicos de embarazo.

    Y si ahora debo tener un cuidado mayor que las anteriores veces o hacer una vida normal como siempre me han dicho.

    Creo que una vez que pasas la barrera de 3º IA…te comes el tarro porque no.
    Y ya si no hay positivo con esta 4º IA de cabeza a la FIV.
    También quiero dejar constancia, que no existe ningún problema en mí pareja y en mí. Incluso mí pareja con muchos espermatozoides capacitados….llegando alguna vez a ser hasta 23 millones.
    Lo único la edad, yo tengo 40 y él 39.

    Muchas gracias.

    26/03/2014 a las 12:31
    Responder
  2. Hola Inmaculada,

    Los síntomas que experimentaste puede ser debidos a la medicación de estimular la ovulación. Aunque él esté bien, con 40 años los óvulos no son de buena calidad, esto es independiente a la forma física en la que tú estés, el ovario envejece sin remedio. Ojalá os vaya bien la IA pero con vuestras características yo creo que una FIV sería más recomendable, porque permite seleccionar los embriones que van creciendo correctamente, porque es probable que haya fecundación pero luego el embrión no sea de calidad suficiente para implantar y dar un desarrollo normal.

    Mucha suerte, un saludo

    27/03/2014 a las 17:18
    Responder
  3. Gracias. Hemos empezado por las IA por indicación del ginecólogo, al no existir ningún problema en todas las pruebas que nos hicieron. Ahora que estamos en la beta espera de la 4 IA nos estamos concienciando que tenemos que ir ya al la FIV ya.

    27/03/2014 a las 20:50
    Responder
Deja un comentario