Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
4 IAD negativas, experiencias de embarazos en la 5ª o 6ª y pruebas en la S.soc
21
0

4 IAD negativas, experiencias de embarazos en la 5ª o 6ª y pruebas en la S.soc

  1. bambu
    bambu

    Hola chicas!
    Como pongo en el título, he realizado 4 IAD por la S.Social en Pamplona, tengo 34 años y las 4 han sido negativas, aquí tenemos hasta 6 intentos las que somos solteras, por lo que me quedan dos ciclos y la verdad que no me esperaba quedarme ni a la primera ni a la segunda pero ya a en la 4ª tenía esperanzas de que pudiera ser, pero nada de nada. Me gustaría saber de casos que se han quedado a la 5ª o a la 6ª inseminación para animarme un poco? Respondo bien a la estimulación ovárica, en todos los ciclos 2 folículos quitando en el 4º que solo fué uno, el endometrio en todos los ciclos también de buen tamaño y la verdad que no lo entiendo. Hace 4 años y medio tenía pareja y me quedé dos veces embarazada, pero tuve abortos, uno enembrionario y en el otro si había feto, pero no tenía latido, cuento esto porque, quedarme embarazada, me he quedado anteriormente y además no me costaba muchos meses quedarme. Entonces ahora no sé que puede estar pasando, he de decir que en mi comunidad llevan este año 2018 desde que han implantado esta técnica por la s.social para madres solteras y solo me hicieron una ecografía y una analítica para verme la reserva ovárica y todo eso, al segundo ciclo en una eco de control me atendió otra ginecóloga diferente al habitual y al ver mi historial de dos abortos vio que no me habían hecho pruebas genéticas, por lo que me mandó a hacer, me las hice en junio y el julio me llegó la carta de que todo estaba correcto (al hacerme la analítica me dijo la chica que si todo estaba correcto me llegaría la carta a casa y sino me llamarían para explicarme posibles problemas), no me han hecho más pruebas, entonces no sé que problema puede estar habiendo, ya sé que esto no es una ciencia exacta y que hay gente que sin problemas le cuesta quedarse, pero me entra la duda de si quizá en estos años después de los embarazos se me han podido obstruir las trompas… sabéis si podría decirle al gine que me hagan la prueba de histerosalpingografía? es lo único que quedaría por confirmar si esta´todo correcto en cuanto a mi cuerpo se refiere para quedarme embarazada. Me da la sensación, de que no hacen las pruebas mínimas para saber si el cuerpo de la mujer está bien para poder realizarle esta práctica. Después de esta chapa, si alguna os habéis quedado en la 5ª o 6ª y me pueda dar ánimos lo agradeceré mucho, y luego lo del tema de la prueba de las trompas. No he comentado que este ciclo de agosto he descansado, pregunté en la unidad de reproducción si perdería la tasa acumulativa si hacía un descanso y me dijeron que no, por lo que he decidido descansar, ya que mi cuerpo y mente lo necesitaban, empezaré de nuevo en el ciclo de septiembre.
    Muchas gracias por aguantar mi chapa, pero estoy bastante triste y sin saber qué hacer para conseguir el embarazo en las dos que me queda.
    Un beso y mucha suerte para esos positivos

    08/08/2018 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Bambú! Yo tengo 32 años y justo estoy empezando también en Pamplona con el proceso… siento no poderte ayudar, y aunque sea difícil mantén la esperanza, seguro que llega! Te han dado alguna solución si en la 6ª no das positivo?

    14/08/2018 a las 18:50
    Responder
  3. Hola Pamplonica 86!
    Mucho ánimo, coge fuerzas y para adelante con el primer ciclo!
    Por la S. Social en Pamplona para ser madres solteras tenemos 6 intentos, ya que hasta 6 ciclos con semen de donante suele haber buen porcentaje, después, si no se consigue…en mi caso ya no tendría más opciones por la S.social tendría que ir a privada y ya pasaría a in vitro( espero de verdad no tener que llegar a eso), claro después de tener un trabajo extra durante 1 o 2 años para ahorrar y poder costearmelo. Yo el 5º ciclo lo empezaré con la siguiente regla de septiembre. Mucha suerte

    16/08/2018 a las 19:19
    Responder
    • Muchísima suerte Bambu!!! Ojalá esta sea tu definitiva!!!

      Una duda que tengo.. bueno en verdad muchas jajajaja.
      Cuando empiezas con tratamiento trastoca mucho las hormonas en cambio de humor y así?
      Por otro lado, te han comentado si existe riesgo alto de que en caso de quedar embarazada sean dos en vez de uno? Es un tema que no me va a echar para atrás, pero si me da respetillo…😬

      16/08/2018 a las 21:17
      Responder
  4. Hola Pamplonica 86!
    Perdona no haberte contestado antes. Yo también espero conseguirlo en una de las 2 oportunidades que me quedan.
    En cuanto a la pregunta que me hace de si trastoca mucho el cambio de humor por las hormonas, decirte que en mi caso, era tal la ilusión y las ganas con las que empecé que no me afectó nada las hormonas al humor, no es lo mismo la cantidad que nos ponen en inseminación artificial que una invitro. Pero lo que si, me ha empezado a afectar ha sido cuando he hice el 3er y el 4º ciclo, y al ver que no salía ni uno ni otro me he empezado a poner triste pensando que no lo consigo.
    Cuando la inseminación te la hacen como máximo con 3 foliculos (en este caso te hacen firmar un papel por riesgo de embarazo múltiple, a mi en el segundo ciclo me paso), si tienes más de 3 te cancelan en ciclo y no te la hacen por mucho riesgo a embarazo múltiple. Lo normal suele ser tener 1 o dos folis.
    Espero haberte podido ayudar. cuando empiezas? ya me irás contando.

    Un saludo y mucha fuerza y suerte

    22/08/2018 a las 13:54
    Responder
    • Muchas gracias por contestar Bambú!

      Cuando tienes la siguiente? Es doloroso? Y si no es mucho preguntar, conoces a alguien más que haya pasado por este proceso y lo haya conseguido?

      En principio el 28 tengo gine, porque cuando llame a ginecología las chicas de Admin me dijeron que primero debía pasar por la educadora sexual para poder iniciar el proceso…. así que el día 9 tuve educadora (que alucino de que me hubieran mandado allí) y me cito con la ginecóloga el 28 de este mes( próximo martes), así que todavía estoy empezando y la verdad no tengo ni idea de plazos ni nada… me hago a la idea de que hasta noviembre o diciembre no empezaré.

      Un besico y abrazo muy gordo!

      22/08/2018 a las 14:07
      Responder
    • Buenas Pamplonica 86!
      El siguiente ciclo lo empezaré con la siguiente regla de septiembre, creo que me bajará a finales de agosto o principios de septiembre. Las dos primeras inses si que me dolieron /molestaron un poco, pero las siguientes nada de nada, hay que estar relajada, yo me ponía muy tensa y eso hacía que todo en vientre y demás lo tuviera tenso. Me vino muy bien hacer por las noches una semana antes o así de que me las hicieran relajación, la noche anterior si que estaba más rato relajando la zona del vientre.
      Conozco dos chicas que también están haciéndolo, una lleva 3 y nada y ahora está descansando al igual que yo y la otra solo lleva un ciclo, de momento no conozco a nadie, pero claro que hay gente que lo consigue.
      A mi no me mandaron a la educadora sexual… ni a las otras dos chicas que conozco tampoco.
      Yo tuve mi primera cita en Enero, ecografía, citología y con la siguiente regla analítica de sangre, despúes en unos 15 días te darán los resultados y después empezarán… si, yo creo que en Noviembre o Diciembre podrás hacerte la primera.
      Mucho ánimo y coge todas las fuerzas posibles!!!!

      23/08/2018 a las 9:00
      Responder
    • Hola de nuevo Bambú! Muchas gracias por la info! Acabo de salir de la consulta del gine, y me había dicho que pidiese cita para reproducción que más o menos lo que tarda es la primera cita(unos 3 meses) que luego va todo muy rápido. He ido a coger la cita y me la han dado para este Jueves porque había un hueco libre!!!!!

      28/08/2018 a las 12:45
      Responder
    • Comentar también que en mi caso tenían la citología de marzo y Ecografia hecha de este mes por el privado por lo que no me han hecho nada de eso. Y analítica me hicieron en junio así que me imagino que por eso no me ha mandado no?

      Ahora en la primera cita de reproducción que hacen?

      28/08/2018 a las 12:55
      Responder
    • Hola Pamplonica86!
      Entiendo que has estado en tú ginecólogo de tu CAM, y que la cita que te han dado para el jueves es ya con la unidad de fertilidad del hospital, no? Si es así, yo creo que te harán igualmente una citología y ecografría y te mandarán a hacer analítica de sangre cuando tengas la siguiente regla, ya que la analítica tiene que hacerse durante los días de la regla. Luego tendrás que esperar unos 15 días para que te den los resultados y si todo está ok, en el siguiente ciclo empezarías con los pinchazos. Si no he entendido mal eso creo que será lo que te hagan el jueves. Ya me contarás.

      Un saludo !

      29/08/2018 a las 13:49
      Responder
  5. Buenas tardes Bambú!! Como ha ido?? Te hiciste este mes IA?
    Yo ya he estado hoy a recoger los resultados y todo parece estar en orden, así que me han dado ya la medicación para empezar esta regla si quiero… lo que me voy de viaje hasta el 10 de octubre y en teoría debería bajarme el 29-30, así que tendré que esperar al siguiente periodo.
    Te puedo preguntar con qué ginecólogo estás?

    Gracias de antemano!
    Un saludo

    24/09/2018 a las 18:00
    Responder
    • Aupa Pamplocina86! si, el 12 me hicieron la inse, mañana tengo que hacerme el test, pero ayer no me pude aguantar y me hice uno y me dio negativo y hoy al secarme después de hacer pis en dos ocasiones he manchado marrrón y un poco rosa, así que esto no pinta bien. A ver que pasa a lo largo del día de hoy y mañana y si no me baja me haré el test, por hacérmelo, porque creo que como en otras ocasiones será el principio de regla esos manchados. Tengo un bajón increíble, esto es muy muy duro.
      Me alegro que las analíticas te hayan salido bien, mucho ánimo y coge mucha mucha fuerza. El ginecólogo que me designaron fue Zabaleta, pero he de decirte que vamos rulando todas por tod@s los ginecolog@s de la unidad de fertilidad, ya que muchas veces coincide que están en quirófano o así… así que no esperes que siempre te atienda el que te designen, es así como funciona, somos mucha gente y depende el día te verá e/la asignado/a u otr@.
      Mucha suerte, yo creo que voy a mi 6ª y última, os contaré mañana lo que me salga, pero vamos, creo que lo tengo bastante claro que va a ser que no.
      Un saludo a todas y mucha suerte

      25/09/2018 a las 11:56
      Responder
  6. Hola!
    Tal y como os adelanté ayer…test negativo. Voy a por la 6ª y última IAD por la Seguridad Social, puf.. que bajón. No me puedo creer que vaya a tener que ir por privado a hacerme una In vitro. Ya la verdad que he perdido toda esperanza incluso de quedarme en esta última, ojalá me equivoque, pero ahora mismo lo veo todo muy negro.
    Un saludo y mucha suerte a todas.

    26/09/2018 a las 8:54
    Responder
  7. Buenos días Bambú, siento muchísimo este ultimo negativo… hazte el último intento tranquila… te diría que soy de pensar que cuanto menos importancia le des más siror sa te llevas… aunque hablo desde la ignorancia, ya que imagino que Debe ser una presión psicológica increíble… te mando muchísimo ánimo, ojalá esta sea la que te dé el positivo, porque te lo mereces!
    Abrazo enorme

    26/09/2018 a las 9:24
    Responder
    • Gracias, si me lo voy a hacer lógicamente, y nunca se sabe, pero he perdido toda la esperanza. A ver si haciéndomela por hacer surge efecto.
      Muchas gracias por los ánimos, llevo desde ayer sin parar de llorar y estar super triste.

      26/09/2018 a las 11:55
      Responder
  8. Por cierto mi ginecólogo es Elizalde… Comentar que cuando fui la primera vez intento pasarme la cánula y no pasó y me hizo mucho daño… me dijo que no iba a forzar en aquel momento más, para no molestarme.
    Con esto pregunto, duele tanto el que pase dicha cánula?

    26/09/2018 a las 9:26
    Responder
    • Ya me ha tocado más de una vez hacerme ecos e incluso una de las inseminaciones con Elizalde. Te cuento lo del tema de la cánula: las dos primeras inseminaciones me dolieron bastante, a partir de la 3ª me molestaba más el espéculo que la cánula. Aprendí a ir tranquila y tener la zona de abajo bien relajada, es lo principal. Yo hacía relajación por las noches 3 días antes o así de hacerle las inseminaciones, tienes que estar bien relajada si te pones tensa te molestará. Desgraciadamente con el paso de los ciclos te vas haciendo a todo.
      Espero haberte ayudado y toma conciencia de ir con la zona del vientre relajada.
      Un saludo,

      26/09/2018 a las 12:01
      Responder
  9. Hola chicas!! Qué tal os ha ido?
    Yo tb estoy en la unidad de reproducción asistida de Pamplona, me hice hace dos semanas la tercera inseminación y nada, resultado negativo… 😢
    Hasta ahora hemis mantenido la ilusión, pero ya me estoy empezando a preocupar, creo que voy hacer la cuarta, peto si no sale bien, ya empezaremos a mirar otras alternativas. Esto está siendo más duro de lo que pensaba…
    A mí con lo que me surge la duda es con el momento de la inseminación, que vas allí te meten la cánula con el esperma, pero no te hacen ecografía ni nada, nose, creo que deberían mirar antes si ha salido el óvulo o si está todo bien.. xo bueno supongo que sí lo hacen así es porque debe salir bien
    Pues nada, mucho ánimo y espero que tengáis suerte!!

    27/11/2018 a las 10:38
    Responder
  10. Hola a todas,
    ?¿como acabaron vuestros intentos?
    Estoy en una situacion parecida ye ha llamado la atencion el tema, os cuento mi caso.
    A mediados de 2015 me quede embarazada en la segunda IA y tengo un hija, por la ss en Pamplona. Muy bien, nos parecio hasta «sencillo» Por asi decirlo despues de tantos meses intentando.
    Nos ponemos a buscar el segundo hara ahora 2 años y medio. Cuando vamos por el año de busqueda vamos a ivi Pamplona pensando q sera como la otra vez y por evitar salidas del trabajo etc,
    Total 3 IA hace un año y negativas, chasco, que fueramos a FIV. Viendo el gasto decidimos ir a la ss con nuestra infertilidad secundaria, tengo 36 años y medio ahora mismo. He empezado con las IAs, una en enero y despues del paron pandemia, ya me he hecho la segunda y estoy a la espera se hacerme el test de embarazo el lunes de la tercera, pero ya me noto q me va a bajar la regla.
    He leido que a partir de la 4 no merece la pena, y teniendo las tres anteriores de ivi en cuenta en realidad esta seria la 6.
    Estaré perdiendo el tiempo? FIV directamente? Me lo estoy planteando incluso el ivi baby habeis oido?

    03/07/2020 a las 17:35
    Responder
Deja un comentario