Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
5% de probabilidad con una fiv
24
0

5% de probabilidad con una fiv

  1. Chicadelosdulces
    Chicadelosdulces

    Hola chicas!! Soy nueva por aquí y me gustaría contaros mi caso, cada vez me siento mas desanimada y siento como me vengo abajo, cada día que pasa me siento peor… todo empezó en una simple resonancia que me hicieron porque tengo una hernia en la espalda y radiculopatía en la pierna derecha. Ya llevábamos un año buscando bebe, así que el medico sabia que no quería tomarme nada mas fuerte para los dolores porque buscaba gestación, en loa resultados me dijo que se veían miomas uterino y me aconsejo que si buscaba bebe que fuera a mirarme… fuimos a una clínica privada, nos hicieron análisis y una eco, nuestra sorpresa que no esperábamos… yo tengo endometriosis, miomas y quiste, con lo que me dijo que tenia una reserva ovárica muy baja y probablemente tuviera una menopausia precoz…. directamente nos dijo que fuéramos a ovodonación.. imaginaros el palo que nos dieron en 5 min… nos quedamos helados. Nos dijeron que tengo un 5% de probabilidad de quedarme embarazada con una FIV !!! Osea…casi nulas… no me daba la cabeza para pensar que queríamos, que es lo que haríamos… se nos calló el mundo encima, nos echamos para atrás y dejamos la clínica, fuimos a la seguridad social, mi medico nos animo, nos dijo que buscáramos otra opinión y nos mando al ginecólogo, fue mas de lo mismo… endometriosis, quiste… pruebas tumorales… mi marido gracias a dios todo bien, pero yo seguía igual… me dicen que me quedan apenas 3 óvulos, que un ovario ya no funciona, que la endometriosis se comía loa óvulos, aun así, después de mucho llorar… nos derivan a FIV, al hospital Príncipe de Asturias, nos dicen que debido a mi situación nos pueden rechazar, pero había que intentarlo… fuimos y por fin!! Buenas noticias!!! Nos aceptan!!! Pero no cambia nada, las probabilidades son muy bajas … con un 5% me dijo que estaba siendo generosa… pero ay que intentarlo!! Ya an pasado dos años entre todo esto… ahora empiezo el tratamiento en Enero, pero no tengo fuerzas, estoy muy desanimada, me van hacer un «bloqueo radicular», en la espalda antes de empezar el tratamiento, por si tuviera la suerte de quedarme embarazada no tenga tantos dolores. Pero estoy cansada… todo son problemas… incomprensión por la sociedad… no veo la luz… necesito un empujoncito. Gracias de antemano por leer mis palabras llenas de desilusión.

    28/11/2018 a las 15:35
    Responder
  2. Hola! Siento mucho lo que estas pasando. Me siento identificada en algún aspecto. Una duda, desde que te diagnosticaron la baja reserva ovárica has tardado 2 años en poder programar una FIV?

    03/12/2018 a las 0:18
    Responder
    • Hola Laura1977, gracias por contestar!! Desde que me lo diagnosticaron hasta empezar el tratamiento a pasado 1 año. Me lo diagnosticaron en diciembre del año pasado, entre pruebas y demás empezamos el tratamiento ahora en Enero.

      03/12/2018 a las 11:14
      Responder
  3. No tires la toalla y no te desanimes! Prueba la ovodonación si lo puedes hacer, hay mucha más gente de la que nos imaginamos haciéndose tratamientos de fertilidad.

    04/12/2018 a las 10:25
    Responder
  4. Muchas gracias!! Empezaremos el tratamiento para una FIV y si no sale bien iremos a por la ovo!!

    04/12/2018 a las 10:48
    Responder
  5. Hola chicadelosdulces, antes que nada mucho ánimo!! Que aquí estamos para eso .. yo te entiendo muy bien, yo tengo 36 años recién cumplidos, y esta ha sido mi quinta estimulación, ahora estoy en betaespera hasta el día 12 .. per tengo baja reserva ovárica .. y he perdido a mi bebe en febrero .. así q se lo duro q es este camino .. pero tienes que animarte pensando en tu objetivo .. y sobre todo q lo vas a conseguir! Un beso

    04/12/2018 a las 13:16
    Responder
  6. Muchas gracias alina35!! Siento mucho tu perdida… y lo que estas pasando… la verdad es que no sabes lo duro que es este camino hasta que te toca. Pero ayuda mucho ver que hay mucha mas gente pasando por lo mismo y mas cuando te apoyan. Muchas gracias chicas!!! Vamos a por todas!!! Apoyarnos entre nosotras es de gran ayuda!!! Me anima seguir adelante!!! Deseo de todo corazón que esa betaespera sea un gran positivo!!!! Cuéntanos el día 12 que tal te fue!! Un abrazo.

    04/12/2018 a las 15:01
    Responder
    • Muchas gracias a ti también Chicadelosdulces, pues claro que os lo contaré!! Y tú adelante eh?? Sé que es muy duro .. q no hay palabras a veces para animarnos .. pero t mando un abrazo muy fuerte, y que sepas que te entiendo perfectamente ya que en mis 5 FIVs, ni en la segunda ni en la cuarta vez hubo respuesta .. se me caía el mundo encima .. per al final . Salí adelante .. saqué fuerzas de la rabia que me daba . De las ganas de ser mamá! Y aquí estamos apoyándonos para seguir hasta el final! Un beso a todas chicas!

      05/12/2018 a las 14:54
      Responder
  7. ANIMO!! el 2019 es nuestro año!!!!!! Con fuerza!!

    06/12/2018 a las 14:31
    Responder
  8. ¿Cuantos años tienes? ¿Y la hormona antimulleriana como te salió?

    Porque a lo mejor hay muy pocos folículos pero de buena calidad! Yo me tomaba unas vitaminas de Inositol con melatonina, que se ve que hay un estudio japonés que va tan bien la melatonina en las FIVs porque solo e los nervios que pillamos nos va muy mal. Yo me lo tome y me fue muy bien solo quedo un embrión a 5 días pero estoy ya dd 5 meses. Pruébalo.

    08/12/2018 a las 21:08
    Responder
  9. Hola Carmen84. Tengo 37 años, y la hormona antimullenaria me dio 0.28… me hablaron incluso de que es posible que tenga una menopausia precoz y que el tiempo corría en nuestra contra… muchas gracias por tu consejo!! Le echaré un vistazo a la melatonina. Nos dijeron que solo me quedaban unos 3 óvulos, pero que todo se vería mejor cuando empiecen a estimular. Y cuéntanos!!!! Que tal llevas el embarazo!!! Me alegro mucho que lo hayas conseguido!!! Un abrazo y gracias de nuevo.

    09/12/2018 a las 15:52
    Responder
  10. Hola Chicadelosdulces,
    solo puedo decirte una cosa…..haces muy bien en luchar e ir a por los pocos óvulos que puedas tener, solo con obtener uno bueno puedes conseguir tu sueño….aquí somos muchas las bajas reponedoras que hemos sido madres, por que tu no? Lo importante es que te manden el tratamiento idóneo para ti muy enfocado a la baja reserva ovárica.
    Una cosa que te aconsejo que aumentes desde ya la ingesta de antioxidantes en tu dieta, mejora la calidad ovocitaria, la meta es conseguir lo mejor de lo poco que tenemos.
    Cualquier dudilla o consejillo que podamos darte dentro de nuestra experiencia vivida y que seguimos viviendo para ampliar familia no dudes.
    A por todas,
    CREE EN TUS SUEÑOS QUE ASÍ SE CREARAN.

    22/01/2019 a las 3:33
    Responder
    • Hola Rackel! Yo tengo 38 años, baja reserva y baja respuesta. Estaba preparada para realizar el tto con Juana Crespo en Valencia pero por un problema geve familiar, me tengo que quedar en mi ciudad y seguir con la seguridad social. Me empiezan tratamiento: synarel el dia 19 del ciclo y luego me volveran a poner pergoveris (en mi anterior intento de fiv, con pergoversis solo, no hubo ninguna respuesta). Creo que este es el protocolo largo y creo que es una cantifad de hormonacion muy alta. En Valencia me proponian preparacion de foliculos antrales…. me interesa mucho tu opinion y la del resto de chicas con nuestras condiciones o similares. Me da la sensacion de que hay demariada diferencia de unos ginecologos a otros. Gracias chicas y un abrazo muy grande!!!

      24/01/2019 a las 15:05
      Responder
    • Laura1977 como va ese tratamiento ?

      05/02/2019 a las 20:43
      Responder
  11. MILLONES DE GRACIAS Rackell138!!! Me as llenado de fuerzas!!!! Gracias por tu consejo, hoy mismo empezare añadir antioxidantes!! La semana pasada me toco visita, me a salido otro kiste, me an mandado tomarme los anticonceptivos sin descanso, para que desaparezca, hasta el dia 20 de febrero que tengo que volver, aun así, sigo con fuerzas, segura de que se quitara y seguir adelante!!! Vuestros apoyos me ayudan mucho. Gracias.!! Os iré contando la evolución, y seguiré creyendo en mis sueños. Un abrazo.

    22/01/2019 a las 13:55
    Responder
    • Hola chicadelosdulces como llevas tus quistes?

      05/02/2019 a las 20:43
      Responder
  12. Hola Laura1977, sinceramente yo no te puedo ayudar mucho, puesto que todavía estoy esperando para empezar mi primera fiv, estoy con anticonceptivos a la espera de que se me quiten unos kiste que tengo, pero si te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo referente a que cada gine tiene su propia opinión, algo que no entiendo, a mi me a pasado con los kiste, la primera que me atendió me dijo que no pasaba nada, y que si acaso me pondría antibiotico el dia de la punción, cuando fuimos a la siguiente consulta, supuesta mente ya para empezar el tratamiento, nos atendió otra gine, esta ni si quiera sabia que había empezado a tomar las pastillas, cuando fueron ellos los que me llamaron para decirme que el segundo día de regla empezara a tomarlas, acto seguido me mandaba otra marca, la volví a repetir que ya las tomaba hacia unos días y que eran otras, me dijo que me las tomara sin descanso y que me volvía a ver en tres semanas, que al final an sido 5 semanas, nos manda hacer mas análisis que mi marido en cuestión de hacia 2 meses ya se los havia echo, como es el vih, sifilis….etc, vamos, un vuelta a empezar, que no entendemos porque unas nos dicen que los análisis de sangre es mejor en el hospital y esta ultima me manda a mi medico de cabecera sabiendo que el laboratorio de mi medico me los puede rechazar porque no estoy en mi zona, en fin, es todo un mareo, pero mis ganas de ser madre no me van a parar, y tendremos que pasar por 20 ginecologas y tener paciencia con todo lo que nos receten, al final y al cabo estamos en sus manos, mucho animo!!!!!!!! un abrazo.

    24/01/2019 a las 19:42
    Responder
  13. Con referencia a los diferentes doctores en reproducción asistida tienen diferentes protocolos de actuación, según sus experiencias de éxito y sus estudios , por lo tanto nunca trabajaran igual. Eso me dí cuenta cuando navegas en este mundo y lees diferentes testimonios o escuchas diferentes debates de profesionales y enfocan las cosas de diferente forma también depende de el perfil de los pacientes que eso es importantísimo….no todos somos iguales y se debe personalizar mucho el tratamiento.

    05/02/2019 a las 20:48
    Responder
  14. Hola Rackel, gracias por preguntar, los quiste hasta el dia 20 de febrero no se que tal irán… yo espero que
    se me quite… porque estoy tomando Edelsin y me tienen las migrañas frita, estado manchando como 3 semanas seguidas. Ahora parece que se va cortando un poco, .. pero lo peor las migrañas… espero en la próxima consulta que ya no este y que me puedan recetar para ir comprando la medicación, y poder empezar a pincharme, porque es que ni eso, ni me dieron las recetas aun, y si cada vez que voy me ve una diferente la verdad… me vengo un poco abajo, porque no le veo ni el principio ni el fin al tratamiento… un poco desesperada la verdad…

    06/02/2019 a las 22:03
    Responder
  15. Hola wapa, no te desanimes. Yo también tengo baja reserva ovárica y mi pareja espermatozoides vagos…así que también es normal venirte abajo con esos resultados.
    Me hize 2 tratamientos de inseminación artificial y sin resultados. Probamos con otra clínica y nos dijeron que era normal que no salieran los resultados por la baja reserva y demás, así que nos aconsejó que probaramos el tratamiento FIV. Fuimos a por ello, aunque nos dijeron que la calidad de los embriones que fueron tan solo 2, era de calidad A/B. Probamos con los dos embriones y el resultado de la beta fue negativo.
    Al cabo de 4 meses después de descanso y recuperación anímica…decidimos intentarlo de nuevo y fue igual, dos embriones con calidad B, mi pareja se hizo un tratamiento para que escogieran los mejores espermatozoides a la hora de la punción. El mismo día de la punción por la tarde fue horrible, dolores, cansancio…pero me dijeron que era normal y todos los días con dolores, llego la transferencia y ese día fue peor…casi no podía andar y eso que estuve todo el día en la cama… Me dijeron que hiciera mucho reposo y paseos cortos y despacios. Muchísima agua, nada de alcohol, frutos secos (nueces…), fruta…y resposo todo el que puedas.

    Ayer me tocaba el pipitest tenía muchos dolores de ovarios, barriga…y pensé que ya tendría que venir el período en breve… el test de embarazo me dio negativo fue desesperante…me fui a la clínica para hacerme análisis en sangre que es lo más fiable …y nos dieron la alegría de que fue POSITIVOOOOOO!!!!!!!!! Estamos muy felices y contentos! A pesar del camino tan largo, en silencio y tantas hormonas por el cuerpo a merecido la pena!

    Así que os deseo todo el ánimo del mundo!

    No os comáis la cabeza con los síntomas, porque a veces solo pensamos en esos síntomas y nos volvemos casi locas…dolor de senos, de ovarios y constantes ganas de hacer de pis es lo normal y no significan nada.
    Tenéis que intentar ocupar la mente en otra cosa y ser positivas…al fin y al cabo el análisis de sangre es que el manda y nos sacará de dudas, tengamos los sintomas que tengamos.

    Ah!! también rezé muchísimo!! jejejej.

    Un superánimo para todas!! Se puede conseguir!

    14/02/2019 a las 11:32
    Responder
  16. Gracias Starone!!!! Enhorabuena!!!!

    15/02/2019 a las 9:49
    Responder
  17. Chicas!! Os lo tengo que contar!! Estoy muy contenta, hemos conseguido que el quiste grande desaparezca!!! Me quedan dos endometriomas, pero esos me an dicho que no se van a quitar y que en principio no influyen para empezar con el tratamiento!!! Así que a empezar por fiiiin!!!! Aquí viene mi oportunidad!!! Todavía tengo que seguir con las pastillas hasta el 23 de marzo!! Y luego ya empiezo con los pinchazos… poco a poco… todavía queda mucho proceso, pero al fin vamos viendo un poco la luz… os seguiré contando, un abrazo a todas.

    20/02/2019 a las 22:17
    Responder
Deja un comentario