Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
6 IAD seguridad social
29
0

6 IAD seguridad social

  1. Lumur83
    Lumur83

    Hola chicas, tengo 37 años y estoy en mi 5 IAD a la espera de la beta… Esto es ya desesperante tanto mi mujer como yo estamos muy desanimadas. En la s.social nos dicen que está todo bien, pero que están fallando mucho las IAD, siempre me dicen que está todo bien el endometrio y los óvulos llegan a su tamaño con medicación y que en alguna engancharé… Me gustaría saber vuestra experiencia si alguna está cómo yo o si se quedó embarazada en la 5 o 6 IAD, ¡suerte a todas!

    20/02/2021 a las 9:34
    Responder
  2. Hola Lumur83,

    Siento mucho lo difícil que está siento lograr la gestación. Pese a que no se ha visto una mejora de la tasa de éxito de la IA a partir del cuarto intento, en parejas de mujeres se suele optar por hacer 6 intentos. Su explicación es que en estos casos no hay problemas de fertilidad, sino que únicamente el motivo es la ausencia de pareja masculina, por lo que es posible lograr el embarazo en el quinto o sexto intento. En caso contrario, habría que pasar a la FIV para intentar el embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    22/02/2021 a las 9:06
    Responder
  3. Buenos días Lumur!!

    Decirte que mi chica y yo estamos en la misma situación, vamos a empezar el quinto intento este mes, y no sabemos muy bien qué es lo que está pasando. Espero que tengáis suerte esta vez y podáis contarnos que ha sido positivo. Mucho ánimo para las dos, y mucha fuerza!!

    22/02/2021 a las 12:06
    Responder
    • Piecitos os deseo mucha suerte en el próximo intento,es un camino difícil y la falta de información no acompaña mucho, a mi cada vez me ve un médico distinto algunos muy agradable y otros no tanto aunque entiendo que en esta época que estamos viviendo tampoco es fácil para ellos. Aunque no perdemos la esperanza cada vez lo vemos más difícil ojalá esta vez sea la definitiva y podamos ver por fin un positivo, esta vez no tengo ningún síntoma no sé si será bueno en las anteriores tenía todo tipo de síntomas ya os contaré el resultado…. Mucho ánimo chicas!!

      22/02/2021 a las 22:10
      Responder
    • A nosotras nos ha dicho la gine más de lo mismo….que no es tan fácil como creemos, pero que hay posibilidades claro…..que todo está ok, y bueno…..que en parejas de chicas se suele hacer hasta 6 intentos. Yo espero que esta sea la vuestra y también la nuestra. Mucho ánimo a las dos…..y por supuesto muchísima suerte. Cuéntame cuando teneis la beta? Y con cuantos folis llevabais? Ánimo chicas….

      23/02/2021 a las 9:25
      Responder
  4. Hola! A nosotras nos ha pasado lo mismo. En principio todo está perfecto, pero hemos hecho los 6 intentos y nada. Ahora nos hemos pasado a la privada, y en marzo empezamos la primera FIV, a ver si conseguimos más información de lo que pasa! Mucho ánimo a todas!

    22/02/2021 a las 15:13
    Responder
  5. Hola, chicas:

    Muchas gracias por compartir vuestras historias, ya no me siento tan sola ni tan rara. Mi mujer y yo también estamos en la quinta beta, con una cancelación de por medio.

    Yo no tengo ninguna esperanza y sólo quiero quitarme las inseminaciones de encima para que me pongan en lista de fiv, que en nuestra comunidad es un año más.

    También nos dicen que en principio no tengo ningún problema, que embarazarse es difícil… Pero a partir de la cuarta inseminación fallida te empiezas a mosquear.

    Puede que al principio yo fuera demasiado optimista porque que sólo tengo 30 años, creía que la edad por lo menos jugaría a mi favor.

    En fin, muchos ánimos a todas, espero que lo consigamos pronto <3

    23/02/2021 a las 23:59
    Responder
  6. Hola lyra, espero que tengáis suerte esta vez!!!,está beta no tengo ni síntomas no sé qué pensar. Es un camino difícil todas creemos que en la primera o segunda IAD nos quedaremos embarazadas pero por desgracia no es así. En qué hospital estáis llevando el tratamiento? Nosotras somos de Murcia y si puedo y la beta es negativa ( que espero que no) Nos saltaríamos la última IAD y pasaríamos a FIV yo creo que ya son suficientes IAD como para ver que no dan resultado. Lo tendríamos que hablar con la doctora, ya iré contando….suerte chicas!!

    24/02/2021 a las 18:31
    Responder
    • Hola, Lumur. Nosotras somos de San Sebastián y no creo que nos den la opción de saltarnos la última ia.

      Mis gines insisten mucho en que hay gente que se queda a la sexta, pero no sé yo. Para mí ya es una pérdida de tiempo, me las veo y me las deseo para ir a las revisiones haciendo encaje de bolillos con el trabajo (por suerte no tengo síntomas demasiado molestos durante la estimulación o la beta, así que lo que más me fastidia es el trabajo) y total, para qué. Sé que con fiv es más invasivo y tendría que pedir más días, pero por lo menos si sale mal me podrían decir por qué.

      Espero que por lo menos para vosotras la quinta sea la buena. ¡Ánimo, chicas!

      25/02/2021 a las 10:51
      Responder
    • Hola Lyra! Nosotras también somos de Donosti! Mucho ánimo con la beta, a ver si tenéis suerte! y si no, y a ver qué hacéis al final. Nosotras después de la 6ª IAD decidimos que no estamos preparadas para esperar un año (y medio) más, vamos a hacer un intento en la privada, a ver si conseguimos más información y por supuesto, el embarazo.

      26/02/2021 a las 8:46
      Responder
    • Hola Lumur! Como os fue con este intento? Como estáis?

      10/03/2021 a las 20:17
      Responder
  7. Hola chicas,esta vez a la quinta va la vencida.. POSITIVO!!!!! Después de tanto desearlo y ya casi sin esperanza cuando ves el positivo no te lo crees pero es verdad y es posible. Así que chicas no perdáis la esperanza hoy nos hemos enterado que vamos a tener dos bebés y aún no me lo puedo creer estoy que me da algo!!! Ahora solo deseo que salga todo bien y que nuestros bebés crezcan sanos y fuertes ( ahora preocupada por lo que conlleva un embarazo gemelar)… Os deseo mucha suerte chicas y no perdáis la esperanza todo llega si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar.

    15/03/2021 a las 19:50
    Responder
    • ¡No sabes la ilusión que me ha hecho leerte, Lumur! ¡Muchísimas felicidades! Yo estoy esperando a la que espero que sea la última eco antes de mi sexta inseminación y tu positivo me ha dado esperanza. Espero que todo vaya genial y además la felicidad os llega multiplicada por dos <3

      16/03/2021 a las 10:12
      Responder
    • Muchísimas felicidades Lumur! Me alegra un montón leer tu positivo….espero que todo vaya bien, ahora sólo 8 mesecitos de espera….se harán más cortos que los anteriores….seguro! Yo no tengo nada de esperanzas….y cada vez más desanimada, mañana tengo mi beta.

      16/03/2021 a las 13:45
      Responder
  8. ¡Qué alegría Lumur! Que vaya todo bien y ¡disfrutad!
    Lyra, mucha suerte en este intento.
    Yo acabo de empezar la betaespera de mi primera FIV tras 6 IAD. A ver si pasan rápido los días….( ya he aprendido a no hacer caso de los no-sintomas, pero aun y todo se hace largo)

    suerte y ánimo a todas!

    16/03/2021 a las 13:39
    Responder
  9. Me alegro mucho de tu positivo Lumur!!
    Yo estoy en la espera de mi quinto intento… No sé si funcionará o no, pero mi mujer está convencida de que esta va a ser la buena jeje.
    He tenido bastantes efectos secundarios por la progesterona en los intentos anteriores y en este por ahora no, pero sólo llevo 4 días de medicación, así es que a ver cómo va esta vez.
    Los médicos me han dicho que puedo practicar deporte siempre que no sea de impacto, nada de correr, saltar… Pero empiezo a pensar si no debería dejarlo por un tiempo mientras estoy en la beta, qué opináis?

    23/04/2021 a las 20:20
    Responder
    • hola! q efectos tuviste de la progesterona?

      09/12/2021 a las 18:30
      Responder
  10. ¡Buenos días chicas!
    ¡Me gustaría que me ayudaseis a resolver una duda que tengo!
    Ayer me sometí a mi tercera IAC, la segunda fue positiva, pero, por desgracia, sufrí un aborto bioquímico a la semana.
    El caso es que con la segunda IAC, desde el primer momento, comencé a notar dolor pélvico y sensación de hinchazón y molestias en los ovarios, pero, sin embargo, ahora, con la tercera IAC, no estoy notando nada de nada.
    ¿Se puede dar el caso en que en una presente síntomas y en otra no?

    21/12/2021 a las 9:48
    Responder
    • Buenos días Maaria88,

      Los síntomas en la betaespera son muy variables y también es normal que aún no sientas nada. Además, los síntomas que pueden aparecer en ocasiones son producidos por el tratamiento hormonal y no por un posible embarazo.

      Lo mejor es que sigas con tu vida normal y estés activa y ocupada (sin esfuerzos físicos), para que este periodo tan duro de betaespera pase lo más rápido posible.

      Puedes leer más acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la betaespera? – Síntomas y consejos tras el tratamiento

      ¡Que todo vaya bien!

      22/12/2021 a las 9:15
      Responder
  11. Hola chicas yo recién hace 5 días me hice mi primera IAD, tengo que decir que tuve síntomas de dolor le e de ovarios los primeros días, pero es lógico por la medicación ( tomó yodocefol cada mañana y 200mg de progeffit cada 12h)
    Hoy a mí día 5 de la inseminación no estoy notando síntomas….esto se hace muy largo !! Espero que todas tengamos suerte y no perdamos la ilusión de ser mamás!!

    25/01/2022 a las 17:39
    Responder
Deja un comentario