Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
74% de espermatozoides anormales, ¿es la causa de que no consigamos embarazo?
20
0

74% de espermatozoides anormales, ¿es la causa de que no consigamos embarazo?

  1. pedrofontes
    pedrofontes

    Hola mi nombre es Pedro, tengo 30 años y mi esposa 27. Llevamos 7 años de relación y hace 9 meses decidimos empezar a buscar embarazo. Ella tomo durante muchos años pastillas anticonceptivas y el ultimo año por asuntos que le salia manchas en la piel, opto por cambiar el método por el DIU
    Durante estos 9 meses tuvimos relaciones como nos indican todos estos sitios, cada 2 días, después cada 3 días, buscamos la semana exacta donde este ovulando y lamentablemente no paso nada.
    Cada día se hace mas difícil y nos vamos hundiendo por que no vemos ningún síntoma que nos indique algo positivo. Vemos que todos nuestro amigos quedan embarazados con un suspiro y eso a pesar de que nos pone contentos por un lado, por el otro lado nos destruye.
    A los 5 meses nos hicimos todas las pruebas de fertilidad para ver si estamos bien. A ella por suerte le salio que todo estaba dentro de los parámetros, pero a mi me salio que el 74% de mis espermas tienen anomalías morfológicas.
    Ojala se nos pueda cumplir este sueño que tanto anhelamos.

    10/11/2016 a las 20:09
    Responder
  2. Hola pedrofontes,

    la OMS establece que a partir de un 96% de espermatozoides anormales la muestra seminal sería teratozoospérmica, por lo que con un 74% no se considera que tu semen presente alteraciones graves en la morfología espermática.

    A pesar de que es muy recomendable que os hagáis pruebas para descartar cualquier problema que pueda estar interfiriendo en vuestra fertilidad, por vuestras respectivas edades, podéis esperar hasta un año para acudir a un especialista en reproducción asistida.

    En el siguiente enlace os dejo un post donde hablamos sobre consejos a la hora de conseguir un embarazo natural: consejos para conseguir el embarazo.

    Espero haberos ayudado. No os desaniméis y seguid intentándolo,

    un saludo.

    11/11/2016 a las 10:33
    Responder
Deja un comentario