Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
9 IAD y no logro embarazo
22
0

9 IAD y no logro embarazo

  1. Peache
    Peache

    Hola,

    Acabo de cumplir 35 años, a los 32 hice mi primera IAD por privado pero fue negativa. Entre los 33-34 he hecho otras 8 entre seguridad social y privada, todas las pruebas están correctas, valores hormonales también, tengo SOP, en el cuarto intento me quedé embarazada, pero a las 9 semanas tuve un aborto, y después creciendo folículos, ovulando, y todo preparado no he vuelto a quedarme. Mi antimulleriana es de 4,05.

    La opción siguiente que me han dado ya es una FIV. Me gustaría saber si hay algo que se puede estar «escapando», algo que yo pueda hacer para mejorar la calidad ovocitaria, estuve tomando SONIASE SUPRAD unos 10 días pero tuve que dejarlo por qué me retenía mucho líquido y muchos problemas estomacales (no sé si esto es normal).

    Agradecería que me pudieran orientar un poco, y comprender un pocas que es lo que puede estar ocurriendo…

    05/04/2022 a las 13:05
    Responder
  2. Hola Peache,

    Siento mucho que ninguna de tus IA haya tenido éxito. Entiendo lo duro que debe ser.

    La hormona antimulleriana indica la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos disponibles. Sin embargo, es complicado saber si los óvulos son de calidad.

    Después de tantos intentos de IA sin éxito, se aconseja pasar a FIV puesto que la tasa de éxito de las inseminaciones ya no va a aumentar. La tasa de éxito de la IA con semen de donante en mujeres menores de 35 años es del 21,8% según el último registro estadístico de la SEF. Aunque la calidad del semen afecta a la probabilidad de embarazo, no es lo único a tener en cuenta. Los protocolos de estimulación ovárica, la receptividad del endometrio, etc. también.

    Por tanto, al pasar a la FIV permitirá conocer si ocurre la fecundación y estudiar la evolución del embrión en el laboratorio hasta que llegue el momento de la transferencia.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    05/04/2022 a las 15:22
    Responder
Deja un comentario