Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espermiograma con pocos espermatozoides
11
0

Espermiograma con pocos espermatozoides

  1. Marta86
    Marta86

    Llevamos 4 años intentando ser padres. Hace 1 año nos dijeron que no podíamos, porque a mi marido le salían solo espermátidas, o sea, no acaban de formarse y no podíamos ser padres ni con in vitro. Mi marido lleva más de 6 meses tomándose un tratamiento porque lo que más queremos es ser padres y en este último espermiograma parece que han salido, pero pocos.
    Volumen 5.1
    pH 8.4
    Recuento células germinales inmaduras 0,2
    Recuento leucocitos 0,1
    Conclusión:
    Muy escasos espermatozoides inmóviles en campos muy diseminados.

    Mi pregunta es si con estos resultados, me podrían hacer la in vitro. Me dijeron que con uno que haya se me puede hacer, pero aquí no dice la cantidad que le han encontrado.

    Espero su respuesta.

    Gracias.

    21/11/2021 a las 11:00
    Responder
  2. Buenos días Marta86,

    Una fecundación in vitro se puede realizar con muy pocos espermatozoides si se hace mediante la técnica de ICSI. Esta técnica consiste en introducir el espermatozoide directamente en el óvulo, por lo que solo son necesarios tantos espermatozoides como óvulos obtengan de tus ovarios.

    En tu caso, lo importante sería saber si esos espermatozoides son suficientes y, sobre todo, si están vivos (en los resultados que indicas pone inmóviles), así que lo mejor será que preguntes estas dudas directamente al especialista que está llevando vuestro caso. Él es quien mejor conoce vuestra situación y podrá orientaros.

    Si quieres leer más sobre la ICSI, puedes pinchar aquí: Microinyección espermática: ¿En qué consiste la ICSI y cuál es su precio?

    ¡Ojalá tengas mucha suerte!

    22/11/2021 a las 9:06
    Responder
  3. Gracias por contestar, he visto que los demás espermiogramas son más completos. ¿Haría falta hacerse mi marido uno más completo para saber cuántos hay y si están vivos?

    22/11/2021 a las 10:13
    Responder
    • Buenos días Marta86,

      Lo que ocurre en los casos en los que hay poca concentración de espermatozoides es que, a veces, es realmente complicado realizar ciertas pruebas y este es, seguramente, el motivo por el que no han podido realizar un seminograma más completo.

      De todas formas, puedes consultar tu duda al especialista que haya realizado el espermiograma, ya que él es quien mejor conoce vuestra situación.

      ¡Espero haberte ayudado!

      23/11/2021 a las 9:29
      Responder
Deja un comentario