Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto de repetición y tratamiento con inmunoglobulinas
17
0

Aborto de repetición y tratamiento con inmunoglobulinas

  1. BeaP
    BeaP

    Hola a tod@s,
    Os resumo nuestro caso. Soy mujer de 46 años. Llevo en tratamiento de fertilidad desde los 40 por menopausia precoz. Siempre mediante ovodonación. 7 transferencias. 4 embarazos con abortos de primer trimestre y 1 embarazo bioquímico. He pasado por endocrino, hematólogo e Inmunólogo. Lo único que han encontrado son anticuerpos antinucleares con especificidad anti-Ro. En ningún momento he presentado sintomatología de enfermedad autoinmune, salvo los valores analíticos. En los 4 casos, a las 2 semanas más o menos de la beta +  comienzo a sangrar. Se formas coágulos en el útero y finalmente en embarazo se detiene. Han probado tratamiento con admiro, heparina, prednisona y dolquine. Después del último aborto la recomendación por parte de inmunología es el usar inmunoglobulinas (Flebogamma). Es un tratamiento experimental (no tiene indicación aprobada en abortos de repetición, lo que se conoce como uso compasivo) y bastante costoso.  Me gustaría saber si alguien ha seguido este tratamiento y cuál ha sido su experiencia. 
    ¡Mi gracias!

    28/03/2021 a las 18:34
    Responder
  2. Mi caso es muy parecido he tenido 3 abortos y la inmoniloga me ha dicho que pruebe con prednisona 10, adiro 100 y después de leerte me he venido abajo no se si lo conseguiré:(. Mi sistema inmune es incompatible con el de mi marido soy kir aa y el halitipo c2c2 la peor combinación

    11/09/2021 a las 21:41
    Responder
  3. Hola, el tratamiento con gammas efectivamente es muy caro, pero eso no quiere decir que sea el mejor.
    De hecho no todos los inmunólogos lo recomiendan, hoy en día hay otros tratamientos no tan caros.
    Llevas prednisona, si tú inmunóloga te lo ha prescrito así yo confiaría en ella. ¡Suerte!

    06/10/2021 a las 22:29
    Responder
  4. Buenas tardes, BeaP

    Al final lo conseguiste ? qué tal te fue

    26/09/2022 a las 21:47
    Responder
Deja un comentario