Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto diferido después de ISCI
25
0

Aborto diferido después de ISCI

  1. Laria17
    Laria17

    Hola, ayer por la tarde maché un poco color marrón estando embarazada supuestamente de 11 semanas. Fui a urgencias y me dijeron que no había latido y que el embarazo se había detenido en la semana 8. Hoy me han hecho un legrado. Ha sido bastante duro porque en teoría me transfirieron un embrión de calidad máxima, A. ¿Por qué ha paso esto? El DGP salió bien. Tengo más embriones de la máxima calidad vitrificados, ¿puedo volver a perderlos? Ha sido muy duro.

    07/04/2020 a las 22:12
    Responder
  2. Hola Laria, lo siento muchísimo. Una pregunta. ¿Cómo supiste que estabas embarazada? ¿Tuviste un flujo marrón anteriormente?

    07/04/2020 a las 22:21
    Responder
    • No tuve ningún manchado en este tiempo. Supe que estaba embarazada porque la beta me salió positiva y en la semana 6 me hicieron una eco donde pude ver el embrión y oir el latido.

      07/04/2020 a las 22:30
      Responder
  3. Hola Laria17,

    Siento mucho lo ocurrido. Aunque sea difícil de asumir, un aborto espontáneo es algo que ocurre con bastante frecuencia en la población. Las causas de esto pueden son múltiples, ya sea alteraciones en los embriones, la edad materna, problemas hormonales, etc.

    Cabe destacar que los embriones de grado A son de muy buena calidad y, por tanto, son lo que mayor probabilidad de implantación tienen. Sin embargo, puede ocurrir que el embarazo no evolucione de forma correcta.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    08/04/2020 a las 8:46
    Responder
    • Gracias por tu respuesta, ahora el miedo que tengo es que en la próxima transferencia me pase lo mismo. Me dijeron que lo más probable es que la carga genética del embrión no fuera la correcta y por eso se detuvo el embarazo. Es probable que el resto de embriones tengan también Una carga genética errónea? Es decir, todos mis óvulos que consiguieron fecundar sean defectuosos? Esta respuesta me la podéis dar vosotros los profesionales que veis casos de estos todos los días. Gracias otra vez.

      08/04/2020 a las 20:02
      Responder
    • Hola Laria17,

      Efectivamente, tienes la posibilidad de realizar un diagnóstico genético preimplantacional (DGP). De este modo, se transferirán aquellos embriones cuya dotación cromosómica sea la correcta y así aumentar la probabilidad de implantación.

      El DGP está indicados en los casos de ser portadores de enfermedades hereditarias, alteraciones en el cariotipo, después de varios ciclos de FIV fallidos, tras fallos de implantación embrionaria, edad materna avanzada, abortos de repetición, etc.

      Si quieres obtener más información sobre esta técnica de reproducción asistida, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      ¡Mucha suerte en tu próxima transferencia!
      Un saludo.

      09/04/2020 a las 8:57
      Responder
    • Hola
      En mi caso me transfirieron un embrion de calidad A y analizado por dGP como viable.
      A las 5 semanas empeze a manchar y acabo en aborto espontanio.
      Hemos hecho diferentes pruevas para descartar trombofiliss y hemos hecho estudio inmunitario en sangre.
      Es posible que sea consecuencia de mala calidad ovulos igualmente habiendo hecho dgp?

      01/06/2022 a las 19:50
      Responder
    • Hola pase por una fiv y salió positivo a la segunda pero tuve una preclamsia precoz a las 20 semanas se me subio derrepente la tension y empeze a perder proteinas por la orina y tuve que perder a mi bebe podría volver a pasar por una fiv tengo un embrion congelado o tendría que hacer más controles antes el tema de la tensión ya estoy bien y del riñón también

      26/02/2023 a las 18:59
      Responder
  4. Laria, lo siento mucho… se que nada te consuela en estos momentos, date tiempo, llora todo lo que necesites y el tiempo no lo cura, pero aprendes a convivir con ello…..pero tengo una duda…. les hicisteis DGP a los embriones?? lo digo porque el dgp te asegura que esos blastocitos estén bien cromosomicamente… o eso tengo yo entendido, ¿os habeis hecho algunas pruebas previas? haber si es problema de trombofilias u algo…. no se…. ¿llevabas alguna medicacion a parte de la progesterona? Yo he pasado por 3 abortos diferidos todos sobre la semana 9 de embarazo, y tras analizar el ultimo me dijeron que habia una alteracion cromosomica, por ello nos fuimos a FIV con DGP, solo obtuvimos 2 blastocitos sanos, y tras implantarlos de uno en uno, ninguna de las dos transferencia funciono, ambas betas negativas…..
    De todas formas, ahora centrate en recuperarte fisica y animicamente…. y ya buscaras explicaciones, aunque en estos casos muchas veces no las obtenemos…. Animo !!! que aunque ahora lo veas todo negro, en unos dias empezaras a verlo de otro color….

    08/04/2020 a las 20:27
    Responder
    • No le han hecho ese tipo de análisis a los embriones. En principio todas nuestras analíticas estaban bien y tengo 33 años. Este tipo de análisis tengo entendido que se hace en personas de más edad, que es cuando aumenta la probabilidad de que haya este tipo de problemas. Los embriones obtenidos eran de calidad A. Veremos qué pasa con la siguiente transferencia y qué determinación toman los especialistas que me llevan…. quizás deciden hacer ese análisis. Y si, solo estaba tomando ácido fólico y progesterona. Ánimo! Seguro que lo conseguimos.

      08/04/2020 a las 20:44
      Responder
    • Ok pues yo te lo recomiendo…. Yo tuve mi primer aborto con 34 y cuando empezamos la FiV ya tenía 35… Y me hicieron la DGP tb es cierto q yo venía de abortos previos…. Pero todas las pruebas nos salían bien, cariotipos bien, analíticas bien….Ahora ya he cumplido los 36…. De todas formas cada una somos un mundo…. Ya te aconsejaran … No te preocupes tú por eso…. Recupérate… Que den mimitos…. Y cuando os veáis fuerte a seguir intentándolo….q lo vamos a conseguir….

      08/04/2020 a las 22:29
      Responder
    • Muchas gracias Meriyou!! Veremos cómo avanzan las cosas. Mucha suerte! Todo llega!

      08/04/2020 a las 23:35
      Responder
Deja un comentario