Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto, feto síndrome de Edwards
9
0

Aborto, feto síndrome de Edwards

  1. <span  class="bbp-author-name">Nikita3939</span>
    Nikita3939

    Yo tuve el año pasado un aborto porque la niña venía con Síndrome de Edwards que tratamiento debo seguir? Te digo tengo 38 años ya

    18/06/2014 a las 8:51
    Responder
  2. Hola Nikita,

    Te recomiendo que para evitar que se pueda producir otra malformación cromosómica que impida que el embarazo llegue a término, acudas a una clínica de reproducción asistida y te realizes un test de DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) mediante este estudio de genómica reproductiva te aseguras de que el bebé que te transfieren es cromosómicamente normal. Te recomiendo este artículo dónde encontrarás más información DGP

    Mucha suerte

    18/06/2014 a las 9:04
    Responder
  3. te digo yo he pensado en hacerme una inseminación in vitro y mi pregunta es si hay garantías de que salgan bien los embriones

    18/06/2014 a las 9:09
    Responder
    • Inseminación in vitro es un término que no existe, o bien es inseminación artificial o fecundación in vitro. En tu caso necesitas DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) para garantizar que el bebé sea genéticamente sano, para poder realizar esta técnica es necesario un tratamiento de fecundación in vitro.

      Pero insisto, fecundación in vitro + DGP es lo único que te asegura que el embrión no sufra anomalías.

      Saludos.

      18/06/2014 a las 9:17
      Responder
  4. gracias pero tienes que entenderme lo pase muy mal porque ya estaba de 18 semanas

    18/06/2014 a las 9:19
    Responder
  5. me dijeron que el siguiente embarazo aunque no es hereditario ya es de alto riesgo

    18/06/2014 a las 9:20
    Responder
    • Por este alto riesgo de volver a tener un embrión con anomalías lo más recomendable es el diagnóstico genético preimplantacional. Es la única forma de que los embiones transferidos sean sanos. Ni inseminación artificial, ni fecundación in vitro, es un tratamiento más caro, pero es la única opción FIV + DGP.

      Siento no poder darte mejores noticias.

      18/06/2014 a las 9:27
      Responder
  6. Hola, mi problema es que tuve un aborto hace 10 meses, tras costarme un tiempo conseguir el embarazo. Fue provocado porque traía síndrome de Edwards y otras malformaciones. Ahora llevamos 8 meses más y me quedo embarazada otra vez. ¿Podéis ayudarme?

    07/08/2015 a las 10:01
    Responder
    • Hola, María Amparo:

      El síndrome de Edwards es una cromosomopatía, es posible que o bien los óvulos o los espermatozoides tengan fallos de tipo genético y por eso dan lugar a embriones no viables, que no producen implantación. Cuando hay fallos genéticos lo normal es que el embrión no sea viable, no implante ni sea evolutivo. Pero en algunas ocasiones puede seguir adelante y venir con alguna malformación.

      En estos casos suele recomendarse una fecundación in vitro con DGP, en este tratamiento se analizan genéticamente los embriones antes de transferirlos para que sean sanos.

      Te dejo un artículo con información sobre este tratamiento de reproducción asistida:
      Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

      Un saludo.

      07/08/2015 a las 10:10
      Responder
Deja un comentario